Mutant Joy foto 01

Descubre la música de Mutant Joy

Pablo Sánchez es un DJ y productor de origen venezolano, aunque ha pasado una larga temporada en los Estados Unidos y en la actualidad se encuentra afincado en Barcelona. Durante su estancia en Nueva York, que se prolongó más de una década, se hizo un nombre en el circuito de clubes, produjo a diferentes artistas y lanzó su propia música en un proyecto junto al conocido Alexi Delano. Desde 2008 reside en Barcelona, y ha participado en el Festival Sonar en bastantes ediciones, además de recorrer todo el mundo como DJ.

Hoy, sin embargo, traemos a Pablo a esta sección con su otro proyecto, Mutant Joy. Su música, instrumental y ambiental, está basada, nos asegura, solo en una guitarra y pedales de efectos. El resultado, desde luego, impresiona. El año pasado lanzó con ese nombre un álbum en 7″ llamado Leftover Dreams, publicado por el sello barcelonés Seven Villas Voyage. Un disco de ambient líquido y precioso, un verdadero viaje psicodélico de mantras y efectos que puedes escuchar en la página de bandcamp del sello, y también en Spotify.

Mutant Joy portada LP

Posteriormente, todavía en 2019, lanzó un single llamado «Ali, Pt. I & II» que también puedes escuchar en Spotify. Hace un par de meses Mutant Joy publicó un EP llamado Teenage Alibi que sigue la senda de sus anteriores temas, una música acuosa e hipnótica, que si en realidad solo consiste en guitarras y efectos desde luego es un gran trabajo artesanal y una elegante combinación de efectos y sonidos. Un póquer de canciones breves, sin rodeos, que generan todo un remanso de calma pero que también son algo más que música de fondo.

Murant Joy Teenage Alibi portada

 

Hace unas semanas, Mutant Joy nos ha sorprendido con un nuevo EP de solo dos temas. El primero, «Hurry slowly», culmina todo lo que hemos escuchado en discos anteriores alargándose hasta los más de 11 minutos sin resultar por ello aburrido ni rebuscado. El segundo, bastante más breve, se llama «Karen» y, salvo error u omisión, usa por primera vez voces de fondo en algunos pasajes. Unas voces básicamente narrativas, que aparecen de forma escueta y que le dan cierto dramatismo cinematográfico a esos momentos. De nuevo, te facilitamos su escucha a través de Spotify.

 

 

Interesante proyecto el de Pablo Sánchez con este nombre de Mutant Joy, el cual puedes seguir en su página de Instagram.

 

Mutant Joy 02

 

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Albert Pla
18 de septiembre de 2026
Albert Pla adelanta 'Mi Voz', nuevo tema de su regreso discográfico
Dorian
18 de septiembre de 2026
Dorian cierran su gira de Futuros imposibles
vetusta morla
18 de septiembre de 2026
Vetusta Morla se reactivan con 'Si vuelves', su primera canción en dos años
Tender Ender foto 2026
18 de septiembre de 2026
Tender Ender lanza nuevo sencillo de su segundo álbum
18 de septiembre de 2026
Visor Fest 2026: Ocho discos para celebrar el festival
Club Cactus foto
18 de septiembre de 2026
Club Cactus siguen desvelando canciones de su próximo disco
Meritxell Neddermann foto
18 de septiembre de 2026
Meritxell Neddermann adelanta Classic Electro Drama con "Mira'm"
Guitarricadelafuente
18 de septiembre de 2026
Guitarricadelafuente publica 'La Nieve', tema central de La Bola Negra
Radar Joven
18 de septiembre de 2026
Radar Joven 2026 llega con Cupido, Mala Gestión, Dharmacide, mariagrep & Mundo Prestigio y más
Hubris
17 de septiembre de 2026
El post-rock de los suizos Hubris. nos visita de gira por España
Alcala Norte
17 de septiembre de 2026
Alcalá Norte comparten 'El Endemoniao', tercer avance de su segundo disco
post-punk
17 de septiembre de 2026
Especial: Los mejores guitarristas del post-punk clásico