Descubre la música de Mutant Joy

Pablo Sánchez es un DJ y productor de origen venezolano, aunque ha pasado una larga temporada en los Estados Unidos y en la actualidad se encuentra afincado en Barcelona. Durante su estancia en Nueva York, que se prolongó más de una década, se hizo un nombre en el circuito de clubes, produjo a diferentes artistas y lanzó su propia música en un proyecto junto al conocido Alexi Delano. Desde 2008 reside en Barcelona, y ha participado en el Festival Sonar en bastantes ediciones, además de recorrer todo el mundo como DJ.

Hoy, sin embargo, traemos a Pablo a esta sección con su otro proyecto, Mutant Joy. Su música, instrumental y ambiental, está basada, nos asegura, solo en una guitarra y pedales de efectos. El resultado, desde luego, impresiona. El año pasado lanzó con ese nombre un álbum en 7″ llamado Leftover Dreams, publicado por el sello barcelonés Seven Villas Voyage. Un disco de ambient líquido y precioso, un verdadero viaje psicodélico de mantras y efectos que puedes escuchar en la página de bandcamp del sello, y también en Spotify.

Mutant Joy portada LP

Posteriormente, todavía en 2019, lanzó un single llamado “Ali, Pt. I & II” que también puedes escuchar en Spotify. Hace un par de meses Mutant Joy publicó un EP llamado Teenage Alibi que sigue la senda de sus anteriores temas, una música acuosa e hipnótica, que si en realidad solo consiste en guitarras y efectos desde luego es un gran trabajo artesanal y una elegante combinación de efectos y sonidos. Un póquer de canciones breves, sin rodeos, que generan todo un remanso de calma pero que también son algo más que música de fondo.

Murant Joy Teenage Alibi portada

 

Hace unas semanas, Mutant Joy nos ha sorprendido con un nuevo EP de solo dos temas. El primero, “Hurry slowly”, culmina todo lo que hemos escuchado en discos anteriores alargándose hasta los más de 11 minutos sin resultar por ello aburrido ni rebuscado. El segundo, bastante más breve, se llama “Karen” y, salvo error u omisión, usa por primera vez voces de fondo en algunos pasajes. Unas voces básicamente narrativas, que aparecen de forma escueta y que le dan cierto dramatismo cinematográfico a esos momentos. De nuevo, te facilitamos su escucha a través de Spotify.

 

 

Interesante proyecto el de Pablo Sánchez con este nombre de Mutant Joy, el cual puedes seguir en su página de Instagram.

 

Mutant Joy 02

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien