Escucha lo nuevo de Allwoods, Stories of a Lonely Tree

Allwoods es una banda de Terrassa (Barcelona) de la que ya te hablamos hace algo más de un año en nuestra sección 7 Minutos al Día. Entonces venían de publicar su primer álbum, Birth, un disco de country contemporáneo con el que resultaron nominados a los premios Hall of Music en la categoría de Spanish Americana Music Artist. También recibieron una nominación en los Texas Sounds International Country Music Awards 2019. El grupo nace en 2017 y ya desde el principio apuesta por este tipo de sonidos de raíces norteamericanas, principalmente por el Country y el New Country más actual, con influencia de nombres como Alan Jackson, Brooks & Dunn, Zac Brown Band, Brad Paisley o Luke Combs.

Entre finales de 2019 y principios de 2020 Allwoods entraron en el estudio para grabar su siguiente disco. El resultado es Stories of a Lonely Tree, su segundo trabajo discográfico, con el que dan un paso adelante y toman la responsabilidad de ofrecer solo temas originales, a diferencia de su anterior disco que se componía en igual medida de temas propios y versiones. Musicalmente adoptan una línea sonora aún más actual y moderna, pero sin abandonar en ningún momento el Country que tanto les gusta.  El título hace referencia a las miles de historias que un árbol solitario, que podría ser el que aparece en la portada, puede haber visto a lo largo de su prolongada existencia.

Allwoods portada 2020

Stories of a Lonely Tree nos presenta, pues, a unos Allwoods que exploran nuevas vías para no quedarse anclados en los sonidos más tradicionales. La combinación de estos con otros más contemporáneos, añadiendo nuevos ritmos e instrumentos, le dan al sexteto la personalidad necesaria para que su música llame la atención entre la gran cantidad de novedades.

A continuación puedes escuchar Stories of a Lonely Tree, lo nuevo de Allwoods.

 

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien