Sonar

Sónar se aplaza a 2022, pero anuncia dos eventos para otoño

La edición de Sónar Barcelona prevista para este mes de junio pasará a celebrarse finalmente los días 15, 16, 17 y 18 de junio de 2022. El estadio de la pandemia hace inviable la celebración del festival en las condiciones deseables.

Pero el equipo del festival anuncia en su lugar dos eventos que tendrán lugar el próximo otoño. Por un lado AI and Music, centrado en las aplicaciones y retos de la inteligencia artificial en la creación musical, impulsado por el programa S+T+ARTS de la Comisión Europea y en asociación con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y betevé.

El AI and Music Festival convivirá con SónarCCCB, en una versión ampliada, presencial y más musical, en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), con diferentes escenarios dedicados a la música en vivo así como a las conferencias, workshops, debates y presentaciones de Sónar+D.

Ambos festivales tendrán formato híbrido, predominantemente presencial. En total habrá más de 60 actividades, en su mayoría presenciales, y también otras exclusivas online, con el objetivo de proponer contenidos específicamente diseñados para las audiencias digitales. Los meses previos al AI and Music Festival, Sónar y la UPC actuarán como un Thinking Lab liderado por la Universidad, para promover un diálogo entre el arte, la ciencia y la tecnología en torno a la inteligencia artificial (IA).

La actividad de Sónar en 2021 no solo se limita a estas fechas, sino que se expande desde ahora y hasta final de año con sinergias y colaboraciones a nivel local e internacional, involucrándose en proyectos artísticos y de investigación como On-The-Fly, proyecto europeo liderado por Hangar, los festivales de la plataforma We Are Europe, el Taller de Músics, Factory Berlin, el nuevo proyecto audiovisual PRSNT, el festival de cine documental musical In-Edit, el centro de cultura digital IDEAL, el proyecto EINA IDEA impulsado por la Fundació EINA, el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y el Departament de Cultura a través del Institut Catalá de les Empreses Culturals (ICEC). Así mismo, también este año se celebrará la 5ª edición de Sónar Estambul, el próximo 2 de octubre. Bajo el lema #ThisIsSonar, todos estos proyectos se ampliarán a través de los canales de Sónar y Sónar+D, creando una programación digital única y atemporal.

KKR
20 de mayo de 2025
Sónar y Viña Rock se desmarcan de KKR y condenan el genocidio
Air
25 de enero de 2024
Air celebrará los 25 años de 'Moon Safari' en Sónar
Sonar
15 de febrero de 2023
Sónar celebra su 30 aniversario con Aphex Twin, Little Simz y HOLO, entre otros
Sonar
25 de enero de 2022
Primera edición de Sónar Lisboa con Arca, Bicep, Thundercat, Polo & Pan y más
Sonar
16 de julio de 2021
Sónar 2022 suma 27 artistas y pone las entradas a la venta
Sónar
11 de septiembre de 2020
Llega Sónar+D CCCB 2020 en formato virtual y presencial
Sónar
16 de enero de 2020
Sónar 2020: The Chemical Brothers, The Blaze, Arca, Battles y más
22 de julio de 2019
Los ocho momentos del Sónar 2019 (Fira Montjuïc) Barcelona
canciones de la semana
3 de mayo de 2026
Las canciones de la semana
Un Pinguino en mi ascensor
30 de abril de 2026
Un Pingüino en mi Ascensor celebran sus 40 años regrabando sus canciones con víctimas mortales
Karmento
30 de abril de 2026
Karmento, artista elegida para participar en el intercambio entre AIE y el LIPA
Carolina Durante
30 de abril de 2026
Carolina Durante anuncia a las bandas que les acompañan en su cierre de gira
Sesión Vermú
30 de abril de 2026
Sesión Vermú cierra con VVV [Trippin’you], Las Petunias, Repion y más
C'mon Tigre foto
30 de abril de 2026
C'mon Tigre regresan con un nuevo sencillo
Robyn
30 de abril de 2026
CA7RIEL & Paco Amoroso remezclan a Robyn
Alizia
30 de abril de 2026
Alizia avanza su debut con 'California'
Patti Smith
29 de abril de 2026
Patti Smith, Premio Princesa de Asturias de las artes 2026
KNEECAP
29 de abril de 2026
KNEECAP cantan junto a Kae Tempest en 'Irish Goodbye'
Death Cab For Cutie
29 de abril de 2026
Death Cab For Cutie tienen nuevo single, 'Punching the Flowers'
Vince Staples
29 de abril de 2026
Vince Stapes tendrá nuevo álbum en junio