Joel Carro foto

Joel Carro debuta con el disco Més Enllà

Joel Carro es un músico, guitarrista y compositor catalán que creció rodeado de música. Hace unos años se planteó grabar un disco, y en 2018 se iniciaron las sesiones de grabación en Estudi 51, unas sesiones que se extendieron hasta 2019. El disco resultante, sin embargo, no vio la luz hasta los últimos meses de 2021. Se trata de un EP con seis canciones titulado Més Enllà, un formidable debut en el que Joel Carro da rienda suelta a su afición por la música con tintes folk y blues, acompañado por su guitarra acústica y su característico fingerpicking. Entre las canciones las hay en castellano, en catalán y en inglés, además de un instrumental («La gola de l’Estany») que cierra el disco dejando una agradable sensación de paz interior.

Joel Carro está acompañado, en la mayoría de las canciones, por una sección rítmica. Sin embargo, es el especial manejo de la guitarra de Joel el que le da personalidad y atractivo al EP, con un estilo que bebe tanto del British Folk como del folk del otro lado del Atlántico. Esta influencia americana se hace posiblemente más evidente en el dueto con Martina Massip, «Naked skin», donde se aprecia una slide guitar de fondo. También en la parte intermedia de «Sin buscar», con una aceleración de las guitarras que recuerda al country más primigenio.

Joel Carro Més Enllà portada

Més Enllà es un disco de subyugante belleza que demuestra que estos años de preparación han estado muy bien aprovechados. Joel Carro se marca un debut sorprendente, muy personal, lejos de modas, que consigue aunar una tradición que se remonta a principios del siglo XX con un sonido actual. Se podría decir que es un disco prometedor, pero lo cierto es que es una realidad que hay que disfrutar ya, aquí y ahora. Del futuro ya hablaremos cuando llegue.

A continuación puedes escuchar Més Enllà, el primer disco de Joel Carro, en Spotify.

 

 

Joel Carro en redes sociales:

Instagram

Facebook

 

 

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Serguei Spoutnik
16 de abril de 2026
Escucha el nuevo sencillo de Serguei Spoutnik
?ENN foto
16 de abril de 2026
GENN actuarán en el 11º aniversario de Espora Records
Massive Attack
16 de abril de 2026
Escucha lo nuevo de Massive Attack junto a Tom Waits
Dorian
16 de abril de 2026
Libro: Dorian - A Cualquier Otra Parte de Alex Serrano (Plaza y Janés)
Madonna
16 de abril de 2026
Madonna publicará 'Confessions on a Dance Floor: Part II' el próximo 3 de julio
Lori Meyers
16 de abril de 2026
Lori Meyers avanza su octavo disco con 'En lo total'
Los Enemigos
16 de abril de 2026
Los Enemigos presentan 'Canciones chulas', avance de su nuevo disco
Mercury Rev
15 de abril de 2026
Mercury Rev girarán en octubre celebrando los 25 años de 'All Is Dream'
Antonio Arias
15 de abril de 2026
Antonio Arias lleva 'Ciudad sin sueño' de OMEGA a un Riad de la medina de Tetuán
la playlist emergente de la semana
15 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Massive Attack
15 de abril de 2026
Massive Attack regresan con un single junto a Tom Waits
Oasis
15 de abril de 2026
Oasis, Joy Division/New Order, Wu-Tang Clan, Sade y más, al Rock and Roll Hall Of Fame