Joel Carro debuta con el disco Més Enllà

Joel Carro es un músico, guitarrista y compositor catalán que creció rodeado de música. Hace unos años se planteó grabar un disco, y en 2018 se iniciaron las sesiones de grabación en Estudi 51, unas sesiones que se extendieron hasta 2019. El disco resultante, sin embargo, no vio la luz hasta los últimos meses de 2021. Se trata de un EP con seis canciones titulado Més Enllà, un formidable debut en el que Joel Carro da rienda suelta a su afición por la música con tintes folk y blues, acompañado por su guitarra acústica y su característico fingerpicking. Entre las canciones las hay en castellano, en catalán y en inglés, además de un instrumental (“La gola de l’Estany”) que cierra el disco dejando una agradable sensación de paz interior.

Joel Carro está acompañado, en la mayoría de las canciones, por una sección rítmica. Sin embargo, es el especial manejo de la guitarra de Joel el que le da personalidad y atractivo al EP, con un estilo que bebe tanto del British Folk como del folk del otro lado del Atlántico. Esta influencia americana se hace posiblemente más evidente en el dueto con Martina Massip, “Naked skin”, donde se aprecia una slide guitar de fondo. También en la parte intermedia de “Sin buscar”, con una aceleración de las guitarras que recuerda al country más primigenio.

Joel Carro Més Enllà portada

Més Enllà es un disco de subyugante belleza que demuestra que estos años de preparación han estado muy bien aprovechados. Joel Carro se marca un debut sorprendente, muy personal, lejos de modas, que consigue aunar una tradición que se remonta a principios del siglo XX con un sonido actual. Se podría decir que es un disco prometedor, pero lo cierto es que es una realidad que hay que disfrutar ya, aquí y ahora. Del futuro ya hablaremos cuando llegue.

A continuación puedes escuchar Més Enllà, el primer disco de Joel Carro, en Spotify.

 

 

Joel Carro en redes sociales:

Instagram

Facebook

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien