Escucha lo nuevo del peruano Charman
Charman, el talentoso artista peruano de folk pop, recientemente ha migrado hacia España,
Barcelona. Desde su llegada, ha estado buscando nuevas oportunidades para su música. Después de presentar su exitoso álbum Loop en mi Cabeza, Charman se encuentra preparando ya su próximo disco, que será lanzado a finales de este año.
Su último sencillo, «Barceloneta», es el cuarto tema del nuevo álbum. Una canción que combina sonidos de bossa nova, disco y pop y que refleja los sentimientos de desapego emocional hacia un lugar que se ha dejado. Charman expresa el fin de los recuerdos que construían cada espacio que ahora solo queda como un recuerdo. A pesar de que se puede percibir un poco de incertidumbre, miedo y tristeza, también se siente un gran optimismo hacia el futuro.
Charman siempre ha considerado fundamental la creación de música con un contenido emocional fuerte. Para él, lo más importante es poder canalizar las emociones a través de la música. La composición de «Barceloneta» reforzó su sentimiento sobre la importancia de este proceso, especialmente cuando se trata de salir de su país en busca de nuevos horizontes. Él mismo nos lo explica: “Siempre me ha parecido fundamental a la hora de crear música, que esta tenga un contenido emocional fuerte. A veces como compositor no es tan fácil poder canalizar las emociones hacia la música, pero esto es lo más importante y lo más determinante a la hora de buscar un buen resultado. Este pensamiento lo vi reforzado al escribir esta canción, ya que a la hora de empezar a componer junto a Torino de lo único que podíamos hablar era de esto, de migrar porque estábamos migrando. Entonces fue muy fácil terminar de escribir esta canción”.
Después de haber tenido un periodo largo como compositor y vocalista de la banda Reforma, Charman inició su carrera como solista en el año 2015 con «France o Nueva Orleans», un tema de folk y blues. Desde entonces, ha publicado hasta 22 canciones, ha tocado en conciertos con distintos músicos, y ha experimentado con ritmos distintos y también con la electrónica.
La canción «Barceloneta» fue grabada en Folk Estudios, en Barcelona. La fotografía de la portada es obra de Jimena Salinas. La masterización estuvo a cargo de Diego Warrior (ARG). Esta es una colaboración junto a Juan Zeta y Torino.