The Seasongs vuelven a repartir pop atemporal con Doce Lunas
No son en absoluto desconocidos para nosotros. En Muzikalia te hemos hablado sobre The Seasongs en repetidas ocasiones. La banda de Madrid, formada por Óscar Granero (voz, coros, guitarras y muchos otros instrumentos), Carlos L. Vigara (voz, coros, bajos, trompetas, teclados, percusiones) y Gabriel Altuve (batería, percusiones, coros), practica la excelencia a la hora de ensamblar sonidos sixties (Byrds, Kinks, Hollies), nuevaoleros (Costello, Jam) y jangle pop (Game Theory, Velvet Crush).
Sus canciones tienen la siempre infalible capacidad de comunicación que proporciona la melodía tocada con poderío. Lo que viene a ser la definición de power pop, vamos. No obstante, ellos otorgan matices que denotan un gusto refinado a la hora de seleccionar influencias. Su nuevo disco, Doce Lunas (Lucinda Records) no es en absoluto una excepción a esta afirmación. De hecho, es su mejor trabajo hasta la fecha.
Con doce canciones, más como doce soles que como doce lunas, practican de nuevo ese pop luminoso que, cuando se fabrica con sabiduría, lo inunda todo de color a su paso. Y ellos son tan sabios como para propinar aquí canciones rabiosamente vitamínicas, como “Microgravedad”, delicadamente pop, como “El mar de los contornos” y “En la oscuridad”; o deliciosamente folk, como “El pozo azul”, dentro de un conjunto redondo que reclama toda la atención que le pueda dedicar cualquier amante del buen pop de guitarras tintineantes.
A continuación podéis escuchar, desde su página de Bandcamp, el nuevo disco de The Seasongs, Doce Lunas.
The Seasongs en redes sociales: