The Seasongs presentan su nuevo álbum, Destellos

The Seasongs es una banda formada en la actualidad por Óscar Granero (voz, coros, guitarras y muchos otros instrumentos), Carlos L. Vigara (voz, coros, bajos, trompetas, teclados, percusiones) y Jaime Bará (batería, percusiones, coros). Practican un power pop melódico y atemporal donde aparecen tanto sonidos sixties como otros más actuales. De ellos ya te hablamos hace nada menos que seis años en nuestra sección 7 Minutos al Día. En activo desde 2003, por entonces ya contaban con varios discos publicados, diversos EPs y un LP, todos ellos autoeditados. Después ficharon por Clifford Records y lanzaron dos álbumes: Buscando el Sol en 2015, en formato CD y LP de vinilo, y el EP Días y Noches en 2017, solamente en formato vinilo.

En 2019 The Seasongs regresan a la autoedición para ofrecernos un espléndido nuevo álbum llamado Destellos. Un disco en el que recopilan todo lo que hace a su sonido tan atractivo para los que echamos de menos la época en la que las canciones eran lo importante. Grandes melodías deudoras de bandas como Los Brincos, Beatles, Kinks, Byrds o, por mencionar nombres más recientes, Cooper o Teenage Fanclub. Sortean con igual eficacia las canciones más power pop, con guitarras estelares y estribillos memorables (“La última vez”), los escarceos psicodélicos sixties a lo Byrds de “Eight miles high” (“Destellos”), el rock con aroma garajero (“Quiero gritar”) y la típica canción kinky costumbrista (“En el bulevar”). Los medios tiempos, algunos de ellos que recuerdan a grupos como Solera, tampoco están nada mal. “Soñé con hormigas”, terriblemente bonita, podría entrar en esta categoría.

Seasongs portada

Un disco para dejarse envolver por una nube nostálgica, sea esta psicotrópica o simplemente producto de nuestros recuerdos musicales más queridos y recónditos, y luego ir dejando entrar poco a poco, uno a uno, estos Destellos singulares para que nos iluminen la habitación y también la vida.

Puedes escuchar Destellos, lo nuevo de The Seasongs, en su página de Bandcamp.

También puedes seguir a la banda en sus redes sociales:

Instagram
Facebook
Twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.