The Tubs

The Tubs (Sala Siroco) Madrid 08/11/24

Tras tantísimo tiempo escribiendo sobre música, el sentido más encomiable que le veo a esto es dar visibilidad a bandas nuevas o no tan conocidas. Me parece bastante más accesorio esa rutina endogámica dedica a escribir sobre los de siempre lo que ya sabemos para que lo lean también los otros de siempre y, con ello, reafirmar lo que propiamente ya saben. Por este motivo, acudir a la gira por España de The Tubs me parecía una ocasión ideal para hablar sobre este pujante cuarteto londinense.

Su particular mezcla de sonido jangle pop clásico con cierto espíritu post punk –tan en boga- y actitud en ocasiones power pop –bastante acrecentada esta veta en vivo- dio como resultado un extraordinario disco debut el pasado año, Dead Meat (23). Tocaba ver cómo sería la defensa de ese ramillete de canciones ciertamente redondas.

Lo primero que destacó fue una puesta en escena descacharrante de cuatro tipos frikazos con la que podíamos identificarnos sin problema cualquiera de los que siempre nos hemos considerado unos raros o unos inadaptados frente a casi cualquier evento social. Fueron todo un dechado de simpatía y energía contagiosa en una sala que, pese a no contar con un gran aforo, estaba prácticamente llena.

The Tubs

Lo segundo fue un sonido potente y nítido. Ciertamente esto jugó en detrimento del lucimiento de sus temas más detallistas (no sonó demasiado bien ese monumento que es “Wretched lie”, de largo su mejor y más conocida canción. Demasiado deslavazada y atropellada). Sin embargo, sí brillaron sus temas más intensos y ruidosos, como la titular “Dead meat” o una grandiosa “Sniveller”.

No faltó tiempo en su hora justa de concierto para presentar algunas canciones nuevas que verán la luz el próximo año con el lanzamiento de su segundo largo, Cotton Crown (25), programado para ser publicado en marzo. Las nuevas composiciones mostraron mayor vigor y músculo en su apuesta por el ruido sin perder nunca ese exquisito gusto que gastan para tejer melodías bien bonitas.

 

Fotos The Tubs: David Valentín

The Tubs
24 de noviembre de 2025
The Tubs (Wurlitzer Ballroom) Madrid 20/11/25
The Tubs
12 de noviembre de 2025
Se aproxima la extensa gira por España de The Tubs
The Tubs
13 de marzo de 2025
The Tubs - Cotton Crown (Trouble In Mind)
30 de octubre de 2024
Se aproxima la extensa  gira peninsular de The Tubs
Nevermind
3 de junio de 2026
Cómic: Nevermind, de Tuono Pettinato (Altamarea)
The Fall
3 de junio de 2026
The Fall lanzarán un disco póstumo para Mark E. Smith: Post Script
La Playlist Emergente de la semana
3 de junio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
YHWH Nailgun
3 de junio de 2026
YHWH Nailgun anuncian Magazine, un disco de 11 minutos
Belle and Sebastian
3 de junio de 2026
Belle and Sebastian componen el himno de la selección escocesa para el mundial
Helado Negro
3 de junio de 2026
Se acerca el disco de Helado Tropical que une a Helado Negro con Reyna Tropical
Peter Hook
3 de junio de 2026
Peter Hook & The Light lanza el directo de su reciente gira 'Get Ready'
3 de junio de 2026
Consigue cuatro meses gratis de Amazon Music Unlimited
Viva Australia
2 de junio de 2026
Caramelo de Limón 5x05: ¡VIVA AUSTRALIA! (17 CANCIONES DE LAS ANTÍPODAS)
Primavera Sound
2 de junio de 2026
Sigue los conciertos de Primavera Sound a través de Amazon Music
The Cure
2 de junio de 2026
¿Qué podemos esperar de la nueva gira de The Cure que arranca en Primavera Sound?
Greta Van Fleet
2 de junio de 2026
Greta Van Fleet avanza su nuevo disco con 'Play Your Games'