Shego

shego (sala La Cochera Cabaret) Málaga 10/05/25

La corta trayectoria de shego solo conoce de sentido ascendente desde que irrumpieran en la escena pop nacional hace ya casi cinco años. El salto cualitativo mostrado en su segundo largo, el notable No Lo Volveré A Hacer (Ernie Records, 2025) , se traslada a un directo rabioso y aguerrido, que muestra al cuarteto explotando las posibilidades de su sonido con seguridad y un punto desafiante que siempre ha estado ahí, formando parte de su esencia.

La presentación de dicho disco en La Cochera Cabaret malagueña funcionó con solvencia, desgranando las nuevas composiciones en perfecto engranaje con sus singles primigenios, y conectando con toda una generación que se siente identificada con sus textos, en los que tejen con ingenio diarios descarnados sobre las relaciones humanas en todas sus vertientes. La multitud se mostraba extasiada coreando unas letras de impacto directo que incitan a la reflexión.

Desde el arranque con “Un Secreto”, la sala, que lucía una excelente entrada, se convirtió en un hervidero de almas arrastradas por esos versos punzantes interpretados por Raquel Cerro, Maite Gallardo y Charlotte Augusteijn que se intercambian voces y coros, parapetadas tras guitarras y bajo, con Elena Sabio a la batería para los conciertos, que conforman una muralla de sonido hipnótica que interpela al público con su actitud y su contagiosa energía.

Con la infalible “La Fiesta” la cosa ya se tornó en un remolino de electricidad que acabó por enganchar a los asistentes a la confirmación de que shego son una banda que ve multiplicadas sus virtudes en directo a base de toneladas de intensidad sabiamente canalizada que dota a las canciones de un cuerpo aún más contundente que en disco.

No faltaron clásicos de su cada vez más sólido repertorio como “Peggy Lee”, “Oh Boi” o la incendiaria traca final con “Vicente Amor”, con los temas del mencionado segundo trabajo brillando un punto por encima de la media (“Manifesting”, “Aunque Duela”, “No Quiero”, “Algunos Lunes” o el single “Curso Avanzado De Perra” rugieron brillantes). shego hacen de la provocación un arte, buscando zarandear a su público en lo emocional para buscar en él una reacción y evitar que se ahogue en la autocomplacencia y la pena. En este continuo ir y venir que implica nuestra existencia, sus canciones funcionan como antídotos para combatir las derrotas y convertir cada experiencia atesorada en una oportunidad para avanzar.

Los guiños a Zahara y Los Punsetes a través de las revisiones de “Merichane” y “¡Viva!” mostraron su habilidad para llevar a su terreno dos piezas capitales en el repertorio de sus responsables, apuntalando con dinamismo el tempo del concierto.

Bien podríamos decir que esta visita a tierras malagueñas debería suponer un paso adelante más en la fulgurante escalada de una banda que ha sabido encontrar su espacio en el circuito alternativo, como apuesta segura cuando se trata de guitarras urgentes y melodías adictivas.

 

Música al Raso
16 de junio de 2026
Música Al Raso convoca a más de 20.000 asistentes en su sexta edición
Música al Raso
9 de junio de 2026
Música Al Raso concluye su nueva edición con Ralphie Choo, shego, Maria Arnal y más
shego
25 de mayo de 2026
shego - MIAU EP (Ernie Records)
shego
13 de marzo de 2026
shego abren nueva etapa con ‘amiamiga’
shego
1 de abril de 2025
shego (La Riviera) Madrid 28/03/25
shego
11 de febrero de 2025
shego - No lo volveré a hacer (Ernie Records)
shego
17 de enero de 2025
shego adelantan su 'Curso Avanzado de Perra'
shego
11 de diciembre de 2024
shego anuncian una amplia gira para presentar su nuevo disco
jungle
9 de julio de 2026
Jungle estrenan 'Someday, Somewhere', tercer adelanto de su nuevo disco
The Dharma Chain foto
9 de julio de 2026
Escucha el nuevo álbum de The Dharma Chain
Arde Bogotá
9 de julio de 2026
Arde Bogotá estrenan 'Bigger Splash' tras su actuación sorpresa en Mad Cool
Kokeshi
9 de julio de 2026
La banda japonesa Kokeshi ofrecerá en Madrid su única actuación en España
Alabama Shakes
9 de julio de 2026
Alabama Shakes anuncian primer disco en once años
Gilla Band
9 de julio de 2026
Gilla Band confirman nuevo disco para septiembre
Ramones
9 de julio de 2026
Green Day, Rancid, Blink-182 y C.J. Ramone juntos, para homenajear a Ramones
Bonnie Tyler
9 de julio de 2026
Bonnie Tyler fallece a los 75 años por complicaciones tras una cirugía
Camila Cañeque
9 de julio de 2026
Libro: Anuncios de Camila Cañeque (La Uña Rota)
8 de julio de 2026
Talk To Him: Los 20 Mejores Bajistas de Mi Vida. 2ª Parte. Del 10 al 1
Interpol
8 de julio de 2026
Escucha 'Iron City', nuevo single de Interpol
Franco Battiato
8 de julio de 2026
Madrid dedica una placa a Franco Battiato en reconocimiento a su legado