Rosalía

¿Todo listo para el regreso de Rosalía?

Rosalía vuelve a encender la maquinaria de la expectación global con las primeras pistas de su nuevo álbum, aún sin título confirmado, pero todo apunta a que podría girar en torno al concepto “LUX = LOVE”.

Desde hace días, la artista catalana ha inundado sus redes con símbolos, partituras y mensajes enigmáticos que remiten a un universo de luz, espiritualidad y renacimiento. La publicación de una partitura titulada Berghain —en alusión al mítico club berlinés de techno— ha disparado las teorías sobre una posible fusión entre lo clásico y lo electrónico, mientras sus seguidores intentan descifrar el código oculto entre las notas.

Las claves estéticas de esta nueva etapa parecen apuntar hacia un proyecto más conceptual y dual: un diálogo entre lo celestial y lo terrenal, lo clásico y lo digital. Rosalía ha compartido imágenes en blanco y negro, símbolos religiosos y referencias a la ópera, en particular a Vissi d’arte, vissi d’amore de Puccini, como si quisiera conectar su nueva creación con una búsqueda más espiritual y artística.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALI?A (@rosalia.vt)

Aunque todavía no hay fecha oficial ni confirmación sobre el repertorio, todo indica que Rosalía prepara un lanzamiento que podría ver la luz a finales de 2025. Las filtraciones y gestos recientes configuran un mapa simbólico que anticipa un trabajo minucioso, de identidad marcada y sin colaboraciones aparentes. Si  Motomami (2022) fue la deconstrucción, Lux —o como finalmente se titule— podría ser la síntesis: un punto de encuentro entre la emoción pura y la arquitectura sonora, entre el alma y la máquina.

Foto Rosalía: Susana Godoy

Rosalia
17 de abril de 2026
Rosalía lanza 'LUX (Complete Works)' con los temas de la edición ampliada y una novedad
Rosalia
31 de marzo de 2026
Rosalía (Movistar Arena) Madrid 30/03/26
Rosalía
1 de marzo de 2026
Rosalía gana el BRIT internacional e interpreta 'Berghain' con Björk
Rosalia
12 de febrero de 2026
Rosalía lanza vídeo y nuevas versiones de ‘Sauvignon Blanc’
Rosalia
16 de diciembre de 2025
Rosalía estrena el vídeo de 'La Perla'
Rosalia
4 de diciembre de 2025
Rosalía anuncia las fechas de presentación de LUX en Madrid y Barcelona
Rosalía
19 de noviembre de 2025
Rosalía bate todos los récords con LUX
Rosalía
6 de noviembre de 2025
Rosalía – LUX (Columbia)
Arcade Fire
5 de mayo de 2026
Arcade Fire comparten la versión ambient de 'Pink Elephant'
Molly Dick foto
5 de mayo de 2026
Descubre a Molly Dyck, que actuarán este viernes en Madrid
CPOP Alburquerque
5 de mayo de 2026
Contempopránea celebrará su 30 aniversario con CPOP Alburquerque
El Drugstore
5 de mayo de 2026
Libro: El Drugstore de Abel Cuevas Domenech (Libros Walden)
Fiestas de San Isidro
4 de mayo de 2026
Fiestas de San Isidro 2026: Carlangas, La Paloma, VVV [Trippin' you], Fangoria, La Bien Querida y más
placebo
4 de mayo de 2026
Placebo comparten la versión RE:CREATED de 'Lady Of The Flowers'
CON imagen
4 de mayo de 2026
Te presentamos el nuevo vídeo de CON
Inundaremos
4 de mayo de 2026
Escucha el segundo disco de los chilenos Inundaremos, tanquemante
Olivia Rodrigo
4 de mayo de 2026
Olivia Rodrigo anuncia dos conciertos en Barcelona
canciones de la semana
3 de mayo de 2026
Las canciones de la semana
Un Pinguino en mi ascensor
30 de abril de 2026
Un Pingüino en mi Ascensor celebran sus 40 años regrabando sus canciones con víctimas mortales
Karmento
30 de abril de 2026
Karmento, artista elegida para participar en el intercambio entre AIE y el LIPA