Al Dual, primer español nominado en los Ameripolitan Music Awards

Al Dual es un guitarrista, compositor e intérprete de rock and roll clásico y rockabilly. Empezó tocando la guitarra de forma autodidacta y con los años, a través de diversas influencias, viajes, estudio y perfeccionamiento, consiguió desarrollar un lenguaje amplio que le permite desenvolverse en varios estilos. En 2002 Al Dual viajó a Nashville, en los Estados Unidos, para investigar acerca de la música de raíz americana y estudiar con guitarristas locales. A partir de 2007 amplió su formación con estudios de guitarra clásica. Durante esos años combinó su faceta como instrumentista e intérprete con la de compositor de trabajos relacionados con el mundo del cine y la televisión.

En 2015 publica su primer álbum, The Early Tapes & Instrumental Rare Rocking (Retrosonic), disco en el que rendía tributo a varios clásicos del surf y el rock and roll. Al mismo tiempo, Al Dual recorrió escenarios españoles y europeos como guitarrista de Pike Cavalero o Charlie Hightone, así como trabajando como guitarrista freelance para gente como Chris Casello, Eddie Nichols, Chan Romero, Ron Landis, etc. En todo este tiempo ha tenido la oportunidad de actuar en clubes de prestigio como el Kensington Club, el Tower Bar o el templo de la música country estadounidense The Continental Club en Austin, Texas.

En 2018 Al Dual ha recibido la nominación a los premios Ameripolitan Music Awards en la categoría de «mejor solista de rockabilly», siendo el primer español que consigue acceder a dicha nominación. Como consecuencia de dicha nominación, el próximo 6 de febrero Al Dual volará hacia Memphis para actuar en la entrega de premios, además de aprovechar su estancia para aparecer en diversos programas de televisión y grabar un EP en los míticos estudios Sun Records. Será su segundo EP con su nueva banda tras Blue’s Back in Town (Toro Records, 2017) y lo volverá a publicar el sello Toro Records.

Puedes escuchar el EP Blue’s Back in Town, de Al Dual, en Spotify.

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Cameron Winter
21 de agosto de 2026
Cameron Winter (Geese) anuncia disco en directo
Fontaines DC
21 de agosto de 2026
Fontaines D.C. presentan su nuevo single 'Marianne' en la BBC
Grandmas House foto
21 de agosto de 2026
Grandmas House publican su esperado debut, Baby You’re A Winner
Felt
21 de agosto de 2026
Felt vuelven 37 años después como Feel y ofrecen concierto sorpresa con invitados como Stuart Murdoch
Echo & The Bunnymen
21 de agosto de 2026
Escucha otro adelanto de Echo & The Bunnymen, 'The Light That Surrounds You'
Actitud vida en los minifestivales
21 de agosto de 2026
Libro: ACTITUD. Vida en los minifestivales (Silex)
Guitarricadelafuente
21 de agosto de 2026
Guitarricadelafuente entra en la carrera por el Oscar con 'La Nieve'
Fotocopia
20 de agosto de 2026
Descubre el proto-EBM-industrial-galician-noise-post-punk de Fotocopia
Franz Ferdinand
20 de agosto de 2026
Mira a Franz Ferdinand versionando 'Golden Brown' de The Stranglers
The Reytons
20 de agosto de 2026
The Reytons anuncian conciertos para el próximo marzo
Chelsea Wolfe
20 de agosto de 2026
Otro avance para Chelsea Wolfe: 'Seethe'
The Jesus and Mary Chain
20 de agosto de 2026
OUR FEST llega con The Jesus and Mary Chain, The Mystery Lights, TAB y más