Andrekza, una explosión de originalidad con raíces latinas

En una industria tan competitiva como la musical es cuesta arriba destacar para algunos artistas que están empezando, y el desafío es mayor si eres mujer. En los últimos años esto ha cambiado poco a poco y la escena musical está siendo liderada por mucho poder femenino. Andrekza es el nombre de la cantautora venezolana que firmó con la disquera del reconocido Dj Steve Aoki, Dim Mak en Fuego, convirtiéndose en la primera mujer latina en conseguirlo. Precisamente, su estilo original y atrevido fue lo que cautivó a este productor.

Es una artista que promete tener una proyección muy interesante; mezcla varios estilos en sus composiciones como el pop, R&B, rap, entre otros. La cantautora de 28 años es multifacética y esto la ayuda en su rol como cantante. Tiene su marca de ropa Unikornlandia, también es fotógrafa, entre otras cosas que la convierten en una apasionada por lo que hace. Desde los 8 años comenzó a escribir poemas y con el pasar del tiempo lo adoptó como una rutina. Ella escribe sobre cosas que le han generado algo, que le dieron una enseñanza; para estar más consciente de lo que está viviendo y “para cerrar ciclos y aprender”.

Andrekza foto

Cuando se mudó a Los Ángeles descubrió el mundo audiovisual desde otra perspectiva y comenzó a trabajar con varios artistas emergentes. Todo este conocimiento fomentó su deseo por comenzar su carrera musical y, así, poder expresar toda su creatividad.

Su versatilidad transformada en arte

Su primer disco estudio, Cassette- Lado A y Cassette- Lado B, es una fusión de estilos no solo musical sino visual. Con este proyecto quiso recordar quién era de pequeña y contrastarlo con lo que está haciendo en la actualidad, para ella era necesario mostrar esa vulnerabilidad. Uno de los temas del EP Cassette – Lado B, “Sangre Poderosa”, es una explosión de poder femenino con sonidos afro y de trap latino. Precisamente, con este tema quería resaltar el empoderamiento de todas las latinas y hacer un homenaje a las víctimas del incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de 1911, donde fallecieron varias mujeres jóvenes inmigrantes.

Sin duda, se puede apreciar un denominador común que la acompaña siempre; resaltar a la mujer en todos sus aspectos. Simplemente quiere reivindicar la diversidad y sacar estereotipos marcados por la sociedad. La faceta como cantautora la combina muy bien con otras actividades, como hemos comentado; la fotografía, el cine y la moda. Esto la ayuda en su proceso creativo porque para ella el arte es la excusa perfecta para contar historias y poder llegarles a más personas.

Su estética se ve muy influenciada por el anime y la cultura japonesa, sus videos musicales son una muestra de ello; tal es el caso del audiovisual de la canción “Té”Así como estos temas, también están «París», «Miedo”, «Mil Curitas», “Oro Negro”, entre otros. Además, este primer LP con el que se presenta al público incluye una colaboración con Carlos Sadness.

 

Para Andrekza su música debe tener un mensaje y una profundidad y eso lo quiso retratar en uno de sus temas “Tom y Jerry”, quería mostrar el abuso psicológico y emocional que sufren las personas en sus relaciones. Confiesa que esta canción salió en un momento muy difícil en su vida, y a pesar de eso debía mostrar su mejor cara al público; implicó un reto personal muy duro de atravesar.

La proyección de esta artista en la música es muy prometedora y seguramente continuará cautivando más oídos con sus letras y su estilo único, tanto dentro como fuera de la industria.

Para escuchar este viaje sensorial de Andrekza puedes visitar su plataforma de Spotify con 16.000 oyentes mensuales o su canal de YouTube. Además, puedes seguirla es sus redes sociales como @andrekza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien