Arctic Monkeys comparten un adelanto de su directo

Llevábamos tiempo sin noticias sobre Arctic Monkeys, que recordemos lanzaban en 2018 con su último trabajo, Tranquility Base Hotel + Casino. El regreso de los de Alex Turner dividía la opinión de quienes esperaban otra obra de guitarras afiladas o al menos un sucesor en la misma estela de AM y los que ven en sus canciones y paso adelante, en la línea de su proyecto The Last Shadow Puppets.

Ahora, mientras llega el nuevo paso de los de Alex Turner podemos recordar lo que fueron los exitosos conciertos de su última gira, que tuvo un momento muy especial en el Royal Albert Hall de Londres que ahora sale a la luz. Un trabajo cuyos beneficios serán destinados a la fundación War Child UK, cuyos ingresos se han visto seriamente afectados por la pandemia del COVID-19.

Arctic Monkeys cuentan: “El 7 de junio, 2018 tocamos un show muy especial en la Royal Albert Hall de Londres. Todas las ganancias de esa noche memorable fueron donadas a War Child UK para apoyar el trabajo que hacen protegiendo, educando y rehabilitando a niños que han experimentado el trauma del conflicto y el horror de la guerra. La situación que era mala en 2018 ahora es desesperada y aquellos niños y sus familias necesitan nuestra ayuda más que nunca”. 

Una obra que llegará el próximo 4 de diciembre vía Domino Recordings y de la que podemos escuchar ya su primer adelanto, la canción “505”, que aparecía originalmente en su álbum Favourite Worst Nightmare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.