Arista Fiera – Mi Defensa Personal (El Genio Equivocado)

Este es el segundo trabajo del grupo malagueño Arista Fiera. Un disco en forma de ep que han titulado “Mi Defensa Personal” (El Genio Equivocado, 2019) en el que el quinteto ha encapsulado cinco temas de pop eficaz y nervudo cuya afiliación con el shoegaze y el indie noventero es de manual.

Abren con una instrumental, “El Vacío” en el que unas notas de piano y un fondo eléctrico va esculpiendo un ambiente envolvente, casi de tintes cinematográficos. Esta intro introduce “Me Da Igual” cuyas credenciales quedan definidas por la voz en segundo término de Isabel Galván, y unas guitarras que arañan sin hacer sangre en un climax que recuerda a Pale Saints y a Los Planetas de lisérgica combatividad. Bonita canción de lírica cuyo registro estético es muy J. En “Melo” el poderoso arranque parece transitar por los selváticos territorios de Triangulo De Amor Bizarro aunque también los arreglos de sintetizador y lo naïf de la letra apunta hacia Los Fresones Rebeldes.

En el tramo final nos encontramos con “Lo Consigo”, mi favorita del lote, con unas preciosas armonías y fuerza instrumental en cuyas subidas y bajadas renace el espíritu de unos Superchunk pasados por lineas melódicas a lo The Cure, y acaban con “Mi Defensa Personal” en donde hay cabida a un derroche de rencor, furia, Slowdive, aromas a Loop, y así hasta acabar rendido a la evidencia de que los 90 siguen vivitos y coleando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.