Así suena el nuevo single de Indigo Drone

Indigo Drone nos enseñan otra de sus canciones. Una banda que se formó en el verano de 2017 entre Rich Campbell (Edinburgh, Scotland) y Stu Ridley(Sunderland, England). Actualmente ellos viven en Madrid y han incoporado otros músicos en el grupo, Rafa Ruíz en la batería (Cadiz, Spain) y Javier Rojas en el bajo (Huelva, Spain). Todos los integrantes han tocado previamente en diversos grupos pero finalmente coincidieron en un mismo sitio y un mismo momento: Indigo Drone

Hasta ahora, el grupo ha sacado dos ‘EP’s (The Salt March y 43 Reasons) y un ‘Single’ (Chasing the Rabbit) y parece que en un tiempo relativamente corto llamaron la atención de la prensa local y nacional. ‘The Salt march’ fue su primer lanzamiento, el cual tiene canciones como ‘Someone Else’ e ‘Irma’. Si se escucha con atención se puede notar que el ukelele y los instrumentos acústicos han sido los elementos más elegidos en esté grabación. Pero también suenan guitarras eléctricas, ruido psicodélico, beats y líneas be bajo tipo ‘groove’ melódico, y todo esto se mezcla acompañando una voz oscura pero juguetona.

Después del pequeño revuelo que se ha montado con su presentación con Intromúsica, “Steel Tongues“, una tintineante y melancólica canción con cierto aire mediterráneo y veraniego, llega su segundo single para el sello: The Protégé, otro gran tema lleno de sorprendentes recovecos melódicos e inesperados giros estructurales, coros en primer plano y guitarras ruidosas y brillantes, aunque con un punto algo turbio en el texto: una mezcla de ambiente mafioso, humor negro, venganza y triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.