‘Bamberas del Enamorado’, primer adelanto de lo nuevo de Niño de Elche

Un año después de La Exclusión, Niño de Elche nos presenta  su décimo tercera obra discográfica, en esta ocasión con un trabajo arraigado en las formas y discursos del flamenco más clásico y radical donde la muerte, el amor, la celebración o la fiesta suponen los ejes fundamentales por donde transitará la voz del ex cantaor.

Las bamberas, un estilo muy poco referenciado en los últimos tiempos en el flamenco y popularmente conocidas como “cantes de columpio”, suponen el mejor escenario para que Niño de Elche nos cante sobre el vaivén del amor y del desamor o de la inestabilidad emocional en las relaciones amorosas. A partir de la insistencia en la necesidad de sentirse querido, el autor modula su voz hacia un cante donde el susurro y su cansancio, el ruego y su insistencia generan una espacio emocional donde lo íntimo se hace común, donde el aliento esperanzador se convierte en caricia sonora.

Acompañado a las guitarras y la producción musical por Raúl Fernández “Refree” y en la dirección de arte de Ernesto Artillo, hacen de este primer adelanto un buen ejemplo de lo que ha querido construir en este nuevo trabajo discográfico.

Escucha ‘Bamberas del Enamorado’ de Niño de Elche

 

Niño de Elche presentará su nuevo álbum el 22 de noviembre en Teatro La Zarzuela y el 14 de enero en L’Auditori. Las entradas ya están a la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien