‘Canto por no llorar’, nuevo adelanto para Niño de Elche

Un año después de La ExclusiónNiño de Elche nos presenta  su décimo tercera obra discográfica, en esta ocasión con un trabajo arraigado en las formas y discursos del flamenco más clásico y radical donde la muerte, el amor, la celebración o la fiesta suponen los ejes fundamentales por donde transitará la voz del ex cantaor. Flamenco. Mausoleo de celebración, amor y muerte estará disponible el próximo 18 de noviembre.

Después del lanzamiento del primer avance bautizado como “Bamberas del enamorado” en el cual se hacía acompañar de las guitarras del encargado de la producción musical de Raül “Refree”, esta vez lo podemos escuchar junto al guitarrista Yerai Cortés, una de las cuatro grandes colaboraciones con las que Niño de Elche ha querido acompañarse para esta nueva aventura discográfica.

“Canto por no llorar” es un conocido tango argentino que obtuvo gran fama y popularidad a mediados de los años 20 del siglo pasado en la voz del cantor Francisco Canaro “Charlo”. A pesar de ser esta la fuente primigenia, la escucha y mirada de Niño de Elche reside en la versión que hizo años más tarde el cantaor Manuel Vallejo poseedor de la segunda llave de oro del cante flamenco. Una versión – la de Niño de Elche – inspirada en el ritmo de bulerías que tanto desarrolló el cantaor sevillano y que refleja una de las mas habituales inquietudes de la época que  consistía en aflamencar muchas de las canciones más conocidas de la época.

Escucha ‘Canto por no llorar’ de Niño de Elche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien