Beck – Colors (Fonograph/Capitol Records)

Beck se lo ha tomado con calma. Los buenos réditos que consiguió con su último disco hasta la fecha, Morning Phase (2014), con el que recordemos consiguió el Grammy al disco del año imponiéndose a artistas tan mediáticos como Beyoncé, Ed Sheeran, Sam Smith y Pharrell Williams, ha hecho que su regreso sufriera un retraso, a pesar de que como confirmó hace pocas fechas, pudo haberse publicado hace bastante tiempo. Prueba de ello es que desde 2015 han ido saliendo a la luz  algunas de sus nuevas canciones.

Llega el momento de dejar a un lado el folk y volver a hacernos bailar con Colors, una de sus obras más luminosas. Partamos de la base de que Beck a estas alturas tiene poco que demostrar y en esta ocasión le apetecía divertirse sin más y volver a las épocas de Midnite Vultures (1999). Él es un creador de los que no abundan, cuyo talento innato, capacidad de creación y versatilidad, tan solo podía compararse a genios como el malogrado Prince. En su carrera ha tocado todos los palos imaginables: del folk al hiphop, del desenfreno funk al soul o los ritmos tropicales, y siempre brillando por encima de la media.

El virtuoso multiinstrumentista y productor, en esta ocasión se ha hecho acompañar de su amigo Greg Kurstin (Adele, The Flaming Lips, Devo, Kylie Minogue) para conjugar su decimotercera referencia, en la que nos manda a la pista de baile con una generosa ración de contagiosas y hedonistas melodías, falsetes, electropop ochentero, música disco setentera, pianos, rapeo, estribillos rockeros… una variedad de estilos e influencias que solo alguien como él puede empastar para conseguir la brillante unidad que conforman.

Si te cautivaron los ritmos tóxicos de los adelantos “In Dreams”, “Up All Night” y “Wow”, el resto de Colors transita por los mismos caminos. Dale al play y disfruta con el tema le da título, baila sin complejos en “Seventh Heaven” y “I’m So Free”, disfruta del guiño a Police en “No Distraction” y a Eliott Smith de “Dear Life” y enamórate con “Fix Me”, esa bonita canción que pone la guinda al que será no solo uno de los discos más recordados y pinchados de este 2017, sino otro de los grandes momentos en la discografía de Hansen.

Beck
18 de septiembre de 2026
Beck - Ride Lonesome (Capitol)
Beck
25 de agosto de 2026
Beck adelanta otra canción de su nuevo trabajo, Ride Lonesome
Beck
17 de julio de 2026
Beck anuncia disco para el próximo mes de septiembre: Ride Lonesome
Beck
21 de abril de 2026
Beck lanza una nueva canción. ¿Nuevo disco a la vista?
beck
25 de marzo de 2026
Beck - Everybody’s Gotta Learn Sometime (Capitol)
The Chemical Brothers
22 de agosto de 2023
The Chemical Brothers invitan a Beck a 'Skipping Like a Stone'
Beck
23 de junio de 2023
Beck y Phoenix se unen en 'Odyssey'
Beck
10 de febrero de 2023
Beck regresa con la acústica 'Thinking About You'
Los Planetas
15 de octubre de 2026
Los Planetas confirman nuevo disco, que adelantarán con 'Dos cruces'
Bass Drum Of Death
15 de octubre de 2026
Bass Drum of Death traen su explosivo garage punk a Madrid y Barcelona este mes
The Bausa
15 de octubre de 2026
The Bausa traen su particular fiesta de house y funk a Madrid y Barcelona
Analógicos
15 de octubre de 2026
Estrenamos lo nuevo de Analógicos, 'Nuevo orden mundial'
Las Petunias
15 de octubre de 2026
Las Petunias presentarán su nuevo disco en La Riviera
Suite Nueva Ola
15 de octubre de 2026
Libro: Suite Nueva Ola de Edi Clavo (Sílex)
Desde Asia con Amor y Pop
15 de octubre de 2026
Desde Asia con Amor y Pop: Novedades desde Japón
BIME
15 de octubre de 2026
BIME Bilbao cierra su programación de Live y Pro
kelela
15 de octubre de 2026
Kelela presentará su nuevo disco New Avatar en Madrid y Barcelona
Collision
15 de octubre de 2026
El disco de Collision se reedita en vinilo en homenaje a Raquel Pascual
Apartamentos Acapulco
14 de octubre de 2026
Continúa la gira de Apartamentos Acapulco presentando Todos Quieren Ser Los Campeones
Michael Stipe
14 de octubre de 2026
El debut de Michael Stipe, de R.E.M., llegará en 2027