Beñat Revuelta: Un canto a la vida

El paso del tiempo hizo mella en los cantautores. Pero lo que no sabían muchos es que no se puede encerrar una brisa, una sonrisa, una idea. Siempre que haya una injusticia habrá un cantautor que le haga frente. Luis Pastor, respondiendo a la pregunta “¿Qué fue de los cantautores?”, nos decía: algunos ya murieron y otros están por nacer. Jóvenes que son ahora también universitarios, que recorren la ciudad con un CD debajo del brazo, la guitarra en bandolera, diez euros en la cartera y cantando de bar en bar.

Beñat Revuelta

La primera vez que escuche a Beñat, estas palabras de Luis Pastor hicieron eco de nuevo en mí. Beñat es uno de esos jóvenes artistas que, con guitarra en mano, nos demuestran que con la música se puede cambiar al mundo, que la estética nunca debe estar desligada de la ética, y que el amor y la libertad van juntas de la mano porque no se puede entender una sin la otra. Una mezcla perfecta entre el sonido indie más acústico y la melodía clásica del cantautor. Beñat Revuelta recientemente lanzó su primer disco titulado Maldita Evasión (DaDaRec, 2018).  Canciones como “Homogeneidad” nos hace replantear los modelos de ciudad que a día de hoy tenemos; otras como “El Vendaval” nos motivan para afrontar los problemas que sacuden nuestras vidas. “El sombrero”, uno de los temas más conocidos de este joven poeta, nacido en San Sebastián y afincado en Barcelona, es un canto a la vida, al amor, a la libertad: frente al cansancio de no poder más, sin cerrar los ojos déjate enamorar.

 

Hubo un tiempo en España en el que la poesía necesitó de la música para su expansión. Artistas que, mediante sus melodías armoniosas y sus metáforas inteligentes, fueron capaz de traer la esperanza y la fuerza de un compromiso significativo de cambio: la búsqueda de un futuro mejor. A día de hoy, ese compromiso sigue más vigente que nunca gracias a músicos como Beñat y como otros tantos cantautores, (pasados y presentes), que mediante su música nos contagian de su esperanza, de su pasión. Estos músicos son capaces de derribar l´estaca a la que todos estamos atados.

A continuación puedes escuchar Maldita Evasión, el primer álbum de Beñat Revuelta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.