Beth Gibbons (Portishead) lanza disco junto a la orquesta sinfónica de Polonia

Seguimos hablando de figuras de Bristol justo después de lanzar nuestro programa especial de Conexiones MZK dedicado al trip hop. Si ayer te hablábamos del comienzo de la gira de Mezzanine de Massive Attack hoy estamos contentos por el regreso de Beth Gibbons, vocalista de Portishead.

La prodigiosa cantante regresa justo a la vez que Rustin Man, su compañero en  Out Of Season maravilloso disco editado en 2002. La británica lanzará el disco Henryk Górecki: Symphony No. 3 (Symphony of Sorrowful Songs)  interpretada junto a la orquesta sinfónica pública de Polonia, dirigida por Krzysztof Penderecki. Este álbum estará disponible en formato vídeo y audio a partir del 29 de marzo de 2019.

La grabación se hizo en The National Opera Grand Theatre en Varsovia el 29 de noviembre de 2014, y fue parte de una programación en la que también participaba Jonny Greenwood (Radiohead) con 48 Responses To Polymorphia y Bryce Dessner (The National) con Réponse Lutos?awski.

Después de recibiese una invitación formal para este concierto, Beth Gibbons comenzó un intenso proceso de preparación, empezando por aprenderse el texto original (con el peso emocional que eso conllevaba), sin hablar la lengua original. Sin embargo, Beth se lo tomó como un reto absoluto, para conseguir el resultado que hoy estamos presentando: su actuación junto al maestro Penderecki se ha convertido en uno de los grandes momentos de la música contemporánea, que podremos disfrutar en tan solo dos meses.

La película fue producida por el National Audiovisual Institute, Polonia, y dirigida por Micha? Merczy?ski. Agárrense por que el tráiler es de nudo en la garganta:

2 comentarios sobre “Beth Gibbons (Portishead) lanza disco junto a la orquesta sinfónica de Polonia

  • el 31 Enero, 2019 a las 8:13 am
    Permalink

    Qué ganas de oírlo, por dios

    Respuesta
  • el 31 Enero, 2019 a las 10:21 am
    Permalink

    Esto es una noticia maravillosa. ¿pero habéis visto que es algo que lleva 5 años grabado? por favor, disco nuevo de Portishead

    por favor
    por favor
    por favor
    por favor
    por favor
    por favor

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.