Big Pony presenta Boleto de Ida

Big Pony es el proyecto musical solista de la artista salvadoreña Cynthya Orellana, desarrollado en la ciudad de Buenos Aires y gestionado de manera independiente. Cynthya es una compositora, pianista, cantante y diseñadora gráfica que nació el 23 de agosto de 1987 en San Salvador, El Salvador. Desde muy temprana mostró interés por la música y el canto, empezando a escribir canciones a los 15 años. A los 19 comenzó sus estudios de música en la Fundación Ancalmo de El Salvador, tiempo en el que se vio influenciada por cantantes y bandas como Fiona Apple, Tori Amos y Portishead.

En el 2011 Cynthya se graduó como Diseñadora Gráfica en la Universidad Don Bosco (El Salvador) y comenzó a realizar presentaciones en formato solista en los bares de San Salvador. En 2012 se trasladó a Argentina, más en concreto a Buenos Aires, para continuar sus estudios musicales en la Escuela de Música Contemporánea. En la capital argentina fue cuando, hacia 2014, empezó a tomar forma el proyecto de Big Pony. Con ese nombre comenzó a tocar en bares y centros culturales del circuito underground de la ciudad de Buenos Aires, tiempo en el que surgieron las canciones que formaron parte más adelante de su disco Boleto de Ida.

Big Pony lanzó su EP Boleto de Ida en todas las plataformas digitales en marzo del 2018, cinco canciones obra de la propia Cynthya, con influencias de pop-rock, trip-hop y folk. Canciones cantadas tanto en inglés como en castellano con la voz y el piano como elementos principales y letras de alta carga emocional.

Boleto de Ida fue grabado entre mayo y septiembre del 2017 en el Estudio Del Parral y el Estudio Sale La Luna, del cantautor Juanito el Cantor, en la ciudad de Buenos Aires. La grabación de los pianos estuvo a cargo de Ariel Feder (Estudio Del Parral) y la masterización fue obra de Hernán Ascóniga en EstudioDeLaJungla. El disco fue producido por Lucy Patané (Las Taradas, La Cosa Mostra), quien además interpreta las guitarras y los sintetizadores en el disco. Otras colaboraciones en Boleto de Ida son las de Pedro Bulgakov en las baterías, Santiago Martínez en los violines, y Gastón Massenzio y Lautaro Lunadei en los coros.

Con posterioridad al lanzamiento del álbum, Big Pony ha publicado un single, “1895”, junto a Lautaro Lunadei.

Puedes encontrar a Big Pony en redes sociales y plataformas de streaming:

Spotify: https://open.spotify.com/album/3QA86T2RUvBflLiAOdv6td?si=sDW-DcKiRw2rSjjQbWKPDA
Facebook: https://www.facebook.com/bigponymusic/
Bandcamp: https://bigpony.bandcamp.com/releases
Twitter: @bigponymusic
Instagram: @bigponymusic

Y desde luego aquí puedes escuchar Boleto de Ida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.