Cigarettes After Sex

Cigarettes After Sex (Sala Copérnico) Madrid 27/11/17

Llegaron a Madrid entre enorme expectación, aupados por un fenómeno de Internet como no se recuerda quizá desde los inicios de Arctic Monkeys, Cigarettes After Sex, convertidos en hype por obra y gracia de unas canciones preciosas que nos han ido ofreciendo con cuentagotas, en lo que a algunos les parece una cuidadísima estrategia comercial. Yo no lo tengo claro; lo que sí tengo claro es que es uno de esos conciertos que merece muchísimo la pena ver, porque pocas veces un grupo me ha sacudido de esa forma desde la primera escucha. Al menos en los últimos años. La demanda de entradas hizo que hubiera que reubicar el concierto (en principio iba a ser en El Sol, pero pronto se vio que desbordaban esas previsiones) a la sala Copérnico, tal vez no la más adecuada para la ocasión, pero desde luego más grande. El sonido no fue el óptimo, pero no impidió que nos metiéramos de lleno en su propuesta de dulce melancolía, relaciones jodidas y música ensoñadora.

Con algo de retraso, abrieron el set con “Sunsetz” para enseguida ofrecernos “Young & Dumb”, uno de los pesos pesados de su repertorio. Para entonces la gente ya estaba, por descontado, entregadísima a un grupo que tiene verdaderas hechuras de ir a jugar un papel muy importante en nuestras vidas. Ya veremos.

El concierto nos desgranó momentos de grandísimo octanaje emocional, como las maravillosas “John Wayne”, “K”(en serio, si no es la canción del año, poco le falta), “Sweet” o la citada “Young & Dumb”. Si la música puede parecer a ratos muy romántica y tranquila, escuchad las letras (cosa nada fácil en directo, por cierto, con el casi susurro en falsete de Greg Gonzalez) y os llevaréis más de una sorpresa.

Es cierto que las canciones son bastante similares, incluso que cuesta distinguirlas, pero me va bien si son así de buenas. “Opera House”, “Each Time You Fall in Love” sonaron como lo que son, épicas, hacer de una canción de Reo Speedwagon (“Keep on Loving You”) algo tan cool es un logro, no crean) y el final apoteósico de “Apocalypse” nos dejó tocadísimos, aplaudiendo lo bastante para que salieran de nuevo al escenario para tocar “Please Don’t Cry” y “Dreaming of You”.

Muchos nos pasamos buena parte del concierto pensando en algunas referencias que pueden resultar evidentes en el sonido de Cigarettes After Sex (Mazzy Star, Mojave 3, Cocteau Twins, Slowdive…) pero, sobre todo, perdidos en nuestras propias ensoñaciones, envueltos en las increíbles atmósferas que construyen en unas canciones que no desentonarían en cualquier banda sonora de Lynch.

Tras el concierto, firmaron discos y se hicieron fotos en el puesto de merchandising, y, ¿sabéis qué? Encima, parecían majetes. Aunque hagamos una excepción, a veces hay que llevarle la contraria a Chuck D. y decir: Do believe the hype.

Cigarettes After Sex
19 de mayo de 2026
Cigarettes After Sex presentan la luminosa 'Twizzler'
Cigarettes after Sex
22 de octubre de 2025
Cigarettes After Sex lanzan un single doble
Cigarettes After Sex
22 de noviembre de 2024
Cigarettes After Sex (Wizink Center) Madrid 20/11/24
Cigarettes After Sex
18 de noviembre de 2024
Se acerca la visita de Cigarettes After Sex
Cigarettes After Sex
5 de junio de 2024
Un nuevo adelanto para Cigarettes After Sex
Cigarettes After Sex
17 de abril de 2024
Cigarettes After Sex estrenan nuevo sencillo, 'Dark Vacay'
Cigarettes After Sex
28 de febrero de 2024
Cigarettes After Sex anuncian disco y concierto en Madrid
Cigarettes after Sex
15 de diciembre de 2023
Cigarettes After Sex versionan a Radiohead
The Cure
9 de octubre de 2026
Llega la 'Curepedia' en español: la biografía enciclopédica sobre The Cure
Hollywood Porn Stars foto
9 de octubre de 2026
Hollywood Porn Stars adelantan su regreso discográfico con "Bad Movie"
Rosalía
9 de octubre de 2026
Rosalía habla de la canción que U2 ha escrito sobre ella
Rivets foto
9 de octubre de 2026
Rivets nos cuentan todo sobre su nuevo disco, canción a canción
b1n0
9 de octubre de 2026
Escucha 'Cataclisme', nuevo adelanto para b1n0
091
9 de octubre de 2026
091 recuperan un tema de hace 34 años, 'Un minuto de emoción'
FUET
9 de octubre de 2026
FUET! reivindican la autenticidad y revientan las apariencias en 'It’s All A Show'
vetusta morla
9 de octubre de 2026
Vetusta Morla reivindica la dignidad en el arte con 'Bailar en Beirut'
Jean Michel-jarre
9 de octubre de 2026
Jean-Michel Jarre celebra los 50 años del histórico Oxygène
AIE
8 de octubre de 2026
Conciertos de octubre del segundo ciclo de AIEnRuta Artistas
EZEZEZ
8 de octubre de 2026
EZEZEZ presentan 'Eskeleto', segundo adelanto de su nuevo disco
Son cuatro días
8 de octubre de 2026
Cómic: Son cuatro días de Joan S. Luna & Jordi Pastor (Astiberri)