Colectivo Da Silva: la nostalgia millenial

Aunque el verano comienza el 21 de junio, su mes por excelencia es agosto y su epicentro en España, la costa valenciana. Es aquí cuando el chiringuito pegado a la arena de la playa es la razón de nuestros días, nuestro oasis en medio de temperaturas que rara vez bajan de los 30 grados, y las heladerías del paseo marítimo, el ser de nuestras noches. Nos puede gustar más o menos pero todos hemos vivido esa sensación y la tenemos bien presente en nuestro imaginario colectivo.

Hoy presentamos a un grupo que es capaz de acercarnos el mar a todos aquellos que no somos de costa de una forma un tanto cómica y que no dejara a nadie indiferente. Colectivo Da Silva representa nuestro pasado veraniego, aquel de cuando éramos niños y nuestra mayor preocupación era que la marea no se llevara nuestro castillo de arena. Un viaje al futuro desde el pasado, con un sonido post yeyé, pasando por el dream pop o el nuevo sonido psicodélico británico. Os presentamos a Colectivo Da Silva, una mirada certera de nuestro pasado más reciente.

Colectivo Da Silva

Un elemento de suma importancia en sus canciones es que han sabido tocar la tecla adecuada en el momento idóneo. La música siempre ha ido ligada  a los recuerdos. Cuando un estadounidense piensa en beach pop rápidamente recuerda las famosas playas californianas representadas por los Beach Boys. Pero nuestro pasado, no es ese, no son las playas de Malibú o Santa Mónica sino el Marina D’or del Levante Español. La autenticidad la ponen ellos, los recuerdos nosotros.

Otro elemento que llevan a la perfección es entender que el mensaje no se encuentra exclusivamente en la música o en las letras de sus canciones, sino en todo el conjunto, desde los vídeos y la vestimenta hasta el propio sonido de aires familiares.

Este grupo formado de momento por siete componentes surge como todas las buenas cosas: por puro azar, la casualidad de la vida. Su origen reside 2017, en Granada. En 2018 se establecen como una de las mejores bandas emergentes a seguir, y en este 2019 tienen pensado sacar su primer álbum de estudio.

 

En la actualidad podemos encontrar varios singles, dos de  ellos enmarcados en un sonido muy de la década de los 2000s, caracterizados por ritmos cálidos y agradables. La música perfecta para acompañar las tardes de verano. El primero de ellos llamado “Marisol”, una letra que podría formar parte de un capítulo de la aclamada serie Black Mirror, trata las relaciones sentimentales a partir de las redes sociales. El otro gran tema es “Marina d´Or”, una canción que te engancha nada más escucharla, una de las canciones del verano que en otra época podría formar parte de los famosos discos Caribe Mix. Con un vídeo llevado a la perfección y una letra que representa el sueño de la clase media española anterior a la crisis económica, la edad de oro vacacional del levante español.

 

 

Vivir, bailar y besar la vida, para eso está el verano. Y dejemos que la música la ponga Colectivo Da Silva: el grupo musical español que mejor representa el filtro Valencia de Instagram.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.