Confirmado: Los propietarios de Arenal Sound compran el FIB

El FIB vuelve a cambiar de manos, tal y como te contamos hace un par de días. Se han confirmado los rumores y la promotora The Music Republic propietaria de Arenal Sound, Interstellar Sevilla, Granada Sound, Viña Rock, Festival de Les Arts y Madrid Salvaje, gestionará el festival durante los últimos años. El motivo no sería otro, que las pérdidas acumuladas las últimas ediciones.

Así lo ha adelantado el Periódico Mediterráneo que confirma que “David y Toño Sánchez, junto con el actual director del FIB, Melvin Benn, comunicaron oficialmente a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, en un encuentro celebrado en el mismo municipio,el acuerdo alcanzado con los propietarios para la toma de control y gestión del evento para los próximos años”. También informa el diario que “el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, expresó su deseo de que el FIB, «con todos los reinventos necesarios recupere el espíritu que lo hizo grande sintonizando con el movimiento internacional»”.

El FIB 2020 será por tanto el primero  de una nueva etapa en la que se pretende recuperar el estatus del evento como un referente internacional en cuanto a cartel y a afluencia de público.

Así lo recoge un comunicado que ha hecho oficial:

La promotora The Music Republic ha comunicado a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, el acuerdo que se ha alcanzado con la propiedad actual de FIB para la toma de control y gestión del festival en años sucesivos.

The Music Republic es una de las promotoras más importantes del panorama musical. Con más de 10 años de experiencia en el sector, gestiona eventos que van desde los grandes festivales (Arenal Sound, Viña Rock, Festival de les Arts, Granada Sound, Interestelar Sevilla y Madrid Salvaje) hasta las giras de conciertos más exitosas.

The Music Republic conocedora de la gran historia que precede al festival, con 25 ediciones a sus espaldas y un largo recorrido que ha convertido al FIB en una marca reconocida a nivel mundial. El objetivo de la promotora no es otro que mantener su esencia y fortalecer la confianza del público para posicionar del nuevo a FIB en lo más alto del panorama internacional en cuanto al cartel artístico y mejorar los estándares de calidad cuidando cada detalle al máximo.

Seguiremos informando.

 

 

4 comentarios sobre “Confirmado: Los propietarios de Arenal Sound compran el FIB

  • el 24 Julio, 2019 a las 9:04 am
    Permalink

    Pues fijaos, yo creo que el FIB va a remontar

    Respuesta
  • el 24 Julio, 2019 a las 10:24 am
    Permalink

    Como tenga alguna, aunque sea pequeña, coincidencia con Arenal, irá a pique, más de lo q está. Hace 8 años que el Fib perdió el norte, exceptuando algunos grupos.

    Respuesta
    • el 24 Julio, 2019 a las 10:45 am
      Permalink

      No creo que tenga que ser así. Arenal sound es un festival macarra tremendamente exitoso. Esta gente también organiza Viña Rock, que no tiene nada que ver con Arenal Sound y es otro éxito. Al ser gente de aquí pienso que saben qué es el FIB y lo que sigue representando para muchos desde hace mucho tiempo. Yo les daría un voto de confianza. Ir a peor es imposible después de los últimos años tan jodidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.