Conoce a la banda madrileña The Spice Must Flow

The Spice Must Flow es una banda originaria de Madrid. Está formada por Pablo Muñoz (guitarra y voz), Óscar Rough (batería), David Kelly (guitarra y voz) y Nacho Díaz (bajo). Aunque inicialmente su música estaba centrada en los sonidos de raíz afroamericana, como el funk, el soul o el blues, lo cierto es que The Spice Must Flow han ido evolucionando e incorporando matices de otros estilos al suyo, desde el punk o el garage hasta el grunge o el rock más ácido. Siempre sin perder de vista el groove, ese ritmo contagioso que siempre imprimen a sus canciones sean del estilo que sean.

La combinación de estilos que ofrece The Spice Must Flow es sorprendente, y sus canciones son difíciles de encasillar y de encajar en una categoría determinada. La forma no demasiado ortodoxa de cantar de la voz principal las dota, además, de una personalidad propia, interesante, incluso excitante. En ocasiones el resultado se parece a lo que podrían haber hecho John Lydon o Captain Beefheart liderando en algunos temas a The Meters, en otros a los ZZ Top. Lo que está claro es que Spice Must Flow no dejan indiferente a quienes escuchan sus canciones, y tampoco sentados en su asiento a quienes tengan ocasión de verles en directo.

En su álbum homónimo conviven canciones con una estructura más habitual, entre ellos una deliciosa “Blue whale” en la que en algún lugar profundo entre sus notas resuena la voz del añorado David Bowie, con otras que parecen sacadas de un matrimonio amañado entre Frank Zappa y Funkadelic.

No hay desperdicio ni relleno. Cualquiera de los temas que figuran en este álbum de The Spice Must Flow tiene alguna baza oculta para captar tu atención. No los podrás confundir con nada que hayas escuchado este año, ni te los podrás quitar de la cabeza una vez te atrapen. Es por eso que en Muzikalia, en colaboración con la plataforma de streaming  gratuita Bandzaai, les hemos escogido entre varios candidatos para protagonizar hoy nuestra sección 7 Minutos al Día.

A continuación puedes escuchar a The Spice Must Flow en la mencionada plataforma Bandzaai, colaboradora de Muzikalia en esta iniciativa conjunta y también compañera en la labor de descubrir y promocionar a grupos y artistas emergentes. Puedes registrarte, o solicitar más información, en su página web: https://www.bandzaai.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.