Danny Boyle (Trainspotting) produce Creation Stories, un film sobre shoegaze, britpop y desfase

Danny Boyle, director de Trainspotting, producirá un film guionizado por el escritor Irvine Welsh, sobre el auge y caída de la mítica discográfica Creation Records, fundada por Alan McGee en 1983.

Hablar de Creation Records es hacerlo de la casa que vio nacer las carreras de The Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine, Primal Scream, Ride, Slowdive, Oasis y tantos otros.

Os recordamos que en 2010 ya se estrenó Upside down, documental que giraba principalmente alrededor de la figura de McGee, aunque también habrá entrevistas a personajes fundamentales para el sello como los hermanos Gallagher o Bobby Gillespie.

El nuevo film partirá del libro The Creation Records Story: Riots, Raves And Running A Label lanzado por McGee en 2001 y y que conformará los principales mimbres de Creation Stories.

Así lo cuenta el sello a través de sus redes:

Dirigida por Nick Moran y protagonizada por Ewan Bremner (Spud en Trainspotting) cuenta también con la participación de Rupert Everett, Paul Kaye, Suki Waterhouse, Jason Isaacs, Jason Flemyng, Thomas Turgoose y Ed Byrne.

Según afirma su director será un film:En parte cuento con moraleja, en parte jugueteo arrogante, en su mayoría hilarante, en ocasiones aleccionador y constantemente atractivo… Un viaje irresistible por el carril de la memoria o una deliciosa lección de historia sobre los últimos grandes días del rock’n’roll. Cuando Britannia dominaba las ondas, gracias a un hombre con sus compañeros inadaptados y su sello discográfico independiente que cambió brevemente la historia”.

Está previsto su estreno para el próximo 20 de marzo.

Disfruta de su primer teaser.

2 comentarios sobre “Danny Boyle (Trainspotting) produce Creation Stories, un film sobre shoegaze, britpop y desfase

  • el 18 Enero, 2021 a las 7:59 pm
    Permalink

    Pintaca. Grandes historias, grandes bandas……

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien