El delicado folk de Bianca Steck

Nunca nos cansaremos de descubrir nueva música folk, ese estilo que parece no envejecer y trasladarnos a una época en la que reinaban las guitarras acústicas. Uno de esos nuevos descubrimientos es la catalana Bianca Steck, un talento prominente para no perder la pista. Su música folk/pop delicada entra suave como un soplido de aire fresco en una noche veraniega cerca del mar. Así nos deja su primer adelanto de la joven de Barcelona con raíces inglesas y alemanas, una fusión de países que se reflejan en su sonido.

La catalana estudió el grado profesional de piano, lo que le dio una base puramente de música clásica, pronto se vio seducida por la guitarra y comenzó a escribir canciones que le llevaran más allá. Las letras personales reflejan historias en sus temas que la definen dentro de su estilo folk/pop. Su voz es delicada y pura, su dulzura nos recuerda al estilo que marcó la figura indie por excelencia Russian Red o incluso a la joven Alice Phoebe Lou.

Su primer adelanto viene en forma de EP, un trabajo íntimo y personal que nace durante su estancia de dos años en Oslo. A su vuelta, tras el deseo de materializar lo que había compuesto allí, decidió grabarlo de la mano de TomTom Records. Y así nació Voices & Noises, en un pequeño estudio de Barcelona, un álbum delicado que tiene la facilidad de transportarnos a aquella ciudad escandinava sin dejar de pisar suelo catalán.

Este viernes nos presenta su primer single titulado “Voices&Noises”, un primer tema que además viene con vídeo incluido. Pronto podremos disfrutar de su primer EP, ya que está ultimando los detalles para lanzarlo a principios del otoño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.