Descubre el segundo EP de Anouck The Band
Anouck The Band es un grupo que la cantante Anouck formó en 2020 para explorar nuevos sonidos que combinaran sintetizadores y guitarras eléctricas. Pronto se unieron al proyecto Andoni Iribarren en la batería y percusión, Diego Leyva en el bajo y Marina Arceiz en el teclado. Entre sus influencias destacan artistas como Alice Phoebe Lou y Alexandra Savior. La voz de Anouck es una de las características principales de su música, que fusiona distintos estilos yendo desde el soul o el R&B hasta el synth pop y la música disco. En 2020 publicaron su primer sencillo, «Never grow old». Un tema que les dio a conocer y les sirvió para llegar a la final del Mad Cool Talent, dar varios conciertos y aparecer en diversos festivales.
Tras publicar en 2023 su primer EP, Las Horas, Anouck The Band lanzaron antes del verano su segundo disco, No Mucho, Solo Para Siempre. Se trata de nuevo de un trabajo breve, en esta ocasión tan solo tres canciones, pero bastante interesante como para llamar la atención y denotar una evolución en el sonido de la banda. Las canciones se vuelven más emotivas y nostálgicas, así lo demuestran títulos como «La última vez» o «Corazones rotos». Justamente en este tema, «Corazones rotos», colabora Claudia Zuazo, conocida por ser teclista de Niña Polaca.
No Mucho, Solo Para Siempre, destaca por los excelentes arreglos, la suave producción de Rubén Segovia y, como comentaba, la suavidad y elegancia de su sonido. Un viaje emocional, breve pero intenso, a través de las diferentes etapas y circunstancias de una relación sentimental. Las voces y la música crean un ambiente precioso, pero vale la pena también prestar atención a las letras.
A continuación te invitamos a escuchar No Mucho, Solo Para Siempre, el segundo EP de Anouck The Band.
Anouck The Band en redes sociales: