Descubre la música de Daniel Guantes

Daniel Guantes es un  compositor burgalés cuya trayectoria artística arranca en el año 2012. En 2013 publicó su primera maqueta, Precipicios. Con su primer trabajo, Daniel logró vencer en algunos certámenes de jóvenes cantautores, consiguiendo buenas posiciones en otros cuantos. Su primer disco de estudio vio la luz en 2015 con el nombre de Motor de Sangre, un álbum inspirado por artistas como Iron & Wine o Ben Howard que le reportaría interesantes frutos en forma de críticas y popularidad. A lo largo de su carrera ha conseguido gran repercusión en su provincia y alrededores por diversos motivos. El pasado año Daniel fue el autor de la canción de la Vuelta Ciclista a Burgos, pero además resultó ganador de los certámenes de cantautores Abril Para Vivir y Sabina Por Aquí. Además en agosto de 2018 Daniel Guantes ofreció nada menos que 21 conciertos, entre ellos un lleno en la Noche Blanca burgalesa tocando en la Sala Polisión del Teatro Principal de Burgos.

En 2019 Daniel Guantes ha publicado su último disco hasta la fecha, El Tiempo es un Espacio Irrepetible. Un álbum en el que el cantautor vuelve a hacer gala de su sensibilidad y su facilidad para transmitir sensaciones mediante pequeñas y delicadas piezas folk como «La armadura» o «La sombra del campo». En «Cuando quieras de verdad» colabora Lucía Martín.

 

 

Daniel ha estado grabando hace unas semanas en el estudio de Joaquín Sabina. Mientras esperamos el resultado de dichas grabaciones, puedes escuchar al completo El Tiempo es un Espacio Irrepetible, lo último de Daniel Guantes, en Spotify.

 

Más información en su página web.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien