Descubre la música de los cordobeses Same Fire

Same Fire es una joven banda cordobesa formada en marzo de 2017 por Eduardo Sánchez (voz y guitarra), Paco López (bajo y coros), Daniel Sánchez (batería, percusión y coros) y Álvaro Guerrero (guitarras, lap steel, coros y arreglos). Algunos de ellos vienen de estilos tan lejanos como el country y el heavy metal, aunque arrancaron este proyecto buscando fusionar el blues con el pop y el rock alternativo. También con la idea, como suele ocurrir, de divertirse y tocar el máximo posible. Sin grandes expectativas, como nos cuenta Eduardo, “más allá de hacer canciones que nos emocionen a los cuatro por igual y trabajar por la banda, el resto puede llegar o no”.

No tardó en llegar algo: en el años siguiente a su puesta en marcha Same Fire se proclamaron ganadores de los certámenes Dinamomusic 2018, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, y Música Propia 2018, impulsado por Radio Córdoba – Cadena SER. Llamaron la atención así de un sello cordobés, también joven, llamado Mono No Aware Records. Este sello musical recién nacido vio en Same Fire la banda ideal para inaugurar su cartera de artistas y coeditar su primera referencia discográfica.

El resultado de este encuentro es The Roots, primer EP de Same Fire y también el primero editado por Mono No Aware Records. Un trabajo profundamente influenciado por el rock americano pero que también entona melodías más propias de la new wave británica. Además de una cuidada edición en CD, el disco ya está disponible en las principales plataformas de streaming y difusión digital. The Roots ha sido producido y grabado por Juan Blas Leal (Nothink, Caboverde, Minor Empires) en Westline Studios, y contiene cinco canciones de estilos variados que van desde el corte soul de “Start A War” hasta el minimalismo folk de “Am I Safe?”, pasando por la explosión de energía de la reivindicativa “Breaking News On My Wall”.

Same Fire presentarán The Roots y nuevas canciones este 26 de octubre en la sala The Hall de Málaga, el 16 de noviembre en la sala Long Rock de Córdoba, el 14 de diciembre en la sala Holländer de Sevilla, el 12 de enero en la Sala VOL de Barcelona y el 15 de febrero en el Rocknrolla de Granada, a la espera de poder confirmar nuevas fechas.

Aquí puedes escuchar The Roots, el debut de los cordobeses Same Fire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien