Desde Albacete llegan Arid Bones

Arid Bones es una banda de la provincia de Albacete formada inicialmente a finales de 2018 por cinco veteranos de la escena musical de la ciudad: Javi Sánchez, Juanma Ortíz, Daniel Molina, Vis Margon y Daniel Cerezo (Perrobala, No Sex Allowed, Retraso, The Stoichkovs, Nebula Tango…)  Posteriormente, hace unos meses se incorporó a la banda “Toñín” de Insaniam para sustituir a la batería a Juanma Ortiz.

Arid Bones es un proyecto con garra y personalidad que apuesta por un sonido entre el rock y el punk con aires western, con potencia y agresividad, aunque también con matices y diferentes dinámicas. Un estilo particular y con distintas sonoridades que bebe de influencias igualmente dispares: desde las bases rítmicas arrolladoras a lo Motörhead hasta los estribillos poderosos pero melódicos de bandas como Foo Fighters o Hellacopters. También adoptan ciertas características, aunque quizás en menor medida, del grunge o el hardcore.

Tras su exitoso debut en el escenario junto a True Enemy, el pasado otoño Arid Bones lanzaron su primer trabajo, The Drought, un EP grabado y producido por Javi Sánchez y la propia banda, y masterizado por Enrique Soriano (Crossfade Mastering). Un disco en el que destaca, como hemos comentado, la potencia de una incansable base rítmica y la poderosa voz del cantante. Cuatro arrolladoras canciones, urgentes y escupidas a toda velocidad como mandan los cánones del género, aunque no exentas de pasajes más melódicos y atmosféricos, que hablan de temas como la necesidad de evolucionar, de tomar el control del propio destino y mantener la integridad en un mundo complicado. En el artwork del disco ha colaborado el ilustrador Pakoto Martínez.

Arid Bones portada

El grupo, que en los últimos meses ha subido algunos vídeos a su canal de YouTube grabados desde sus casas, está ya preparando el que será su primer LP.

Puedes escuchar The Drought, el primer EP de Arid Bones, en su página de Bandcamp o también en Spotify.

 

Arid Bones en redes sociales:

Facebook
Instagram
Canal oficial de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien