Desde Gran Canaria llegan Red Beard

Red Beard es una banda canaria que en realidad es el proyecto musical de Jaime Jiménez, un proyecto que cuenta con múltiples giras y cuatro discos a sus espaldas. Los primeros fueron Nobody´s Brings Me Down, vol.1 y vol.2, en los que ya mostraban una atracción muy fuerte hacia los sonidos de raíces norteamericanas. Concretamente se trataba de unos discos con un sonido muy country tradicional, hillbilly, bluegrass… La banda ya mostró cierta evolución en su tercer disco, All Or Nothin’, con un sonido menos sucio y básico que en sus anteriores trabajos.

El último álbum de Red Beard hasta la fecha vio la luz a finales del pasado año y se llama Dakota. Un álbum en el que la banda sigue en el proceso de endurecer un tanto su sonido, siempre cercano a la música americana, para lanzarse en brazos de un Southern Rock directo y enérgico que recuerda a grupos clásicos como Allman Brothers o Lynyrd Skynyrd. Disco que en primer lugar adelantaron con un single llamado “Hold on” en el que ya mostraban claramente esta evolución de la que te hablamos, single que te presentamos, hace ya algún tiempo, en una PlayList de las canciones de la semana.

Se puede comprobar fácilmente como Red Beard se postulan más claramente en favor de un rock sureño en el que las guitarras tienen un gran protagonismo, sin olvidar el teclado. Apenas hay aquí sitio ya para los medios tiempos, prácticamente todo el disco consiste en canciones contundentes y sin pausas que quitan el resuello.

Red Beard ficharon por la multinacional norteamericana Peermusic, la editorial independiente de música más grande del mundo, para lanzar su último trabajo. Además, como podéis ver en su página web, en estos últimos meses han estado presentando Dakota en países como Francia, Suiza, República Checa o Alemania, entre otros. Anteriormente ya habían visitado los Estados Unidos, país al que volverán en breve. Antes, el próximo mes de marzo, estarán actuando en nuestro país en las siguientes fechas y lugares:

08 de Marzo – Sala Ambigú – Córdoba
09 de Marzo – Sala Ruta 66 – Dos Hermanas (Sevilla)
15 de Marzo – Sala Sound Stage – Madrid
16 de Marzo – Sala Maneras de Vivir, Almazán, Soria

Aquí puedes escuchar Dakota, lo último de Red Beard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.