Desde Mallorca nos llega la suave brisa de Polseguera

Desde Mallorca nos llega una suave brisa, un recuerdo nostálgico en forma de canciones. Vida Grisa nos habla de esa pérdida de la inocencia, de las relaciones complicadas llevadas entre la cobardía y la envidia, y de esa búsqueda continua de pertenencia a un círculo cercano.  Son precisamente esas esas afinidades, pilares que hasta ahora sustentaban los trabajos de Tomeu Mulet, alma mater de Polseguera, las que dan vida al primer LP del dúo mallorquín que acaba de publicar el sello mallorquín independiente Bubota Discos.

Tomeu Mulet, cantante, compositor y productor, tras 10 años creando música y siendo miembro de Beach Beach, Der Ventilator y Kana Kapila se centra en este nuevo reto artístico, sacando su lado más personal contando con la compañía de Biel Riera al bajo y sintetizadores en el directo.

Polseguera foto

Todos los temas del largo sustentan un denominador común: la pérdida que provoca que nuestra realidad pierda el control, a veces provocada por la inevitable marcha de algún ser querido. La música de Polseguera abre una gran llaga emocional, evoca esa belleza caduca de la juventud y la pérdida de la inocencia.

En el álbum, que está autoproducido por el propio Tomeu, podemos encontrar referentes como Martin Hannett, Kevin Shields y la Minimal Wave en su sonido. Siguiendo el método del “Do it  yourself” que reconocemos en los discos de Preoccupations, The Soft Moon o Ferran Palau, en la creación de este trabajo se plasman las sensaciones que se consiguen al hacerlo desde una pequeña habitación de Barcelona y que irradian toda esa sensibilidad y sinceridad humana.

 

La franqueza de sus letras, íntegras en mallorquín, retratan un imaginario influido por poetas como Blai Bonet, Andreu Vidal o Antoni Bauçà, expanden sus horizontes personales y no se limitan a referencias fantásticas.

Es Vida Grisa una naturaleza muerta que nace de recuerdos nostálgicos, que nos transportan a un pasado y nos enseñan con crudeza que, aunque esa pérdida sea real, las fuerzas siguen vivas para afrontarla y recordarla con melancolía.

Escucha Vida Grisa, el primer LP de Polseguera, en Spotify.

Polseguera portada

Polseguera en redes sociales:

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien