Desde Pamplona llegan Doña con su Ola Gringo

Doña es un grupo de Pamplona formado por Santi Castillo, Txemi Losada, Isma Virto y Javi Barbería. Ellos han formado parte previamente de grupos tan significativos de la escena musical navarra como Reina Republicana, Los Ginkas, Iseo, Inocua, Innerve, Colina Pow Pow Pows, entre otros. Su propuesta conjuga atmósferas cargadas de electricidad y sanadoras melodías que los emparentan con el shoegaze y el jangle pop.

El último trabajo de Doña hasta la fecha es un EP digital llamado Ola Gringo, publicado el pasado mes de junio. El disco incluye cinco temas, todos escritos por la propia banda, grabados en los estudios Aberin con Iñaki Llarena y Leire Aranguren a los mandos.

El EP se abre con el tema titular, un instrumental que evoca otros estilos como el post rock. El resto de canciones incluyen las voces de Santi y Txemi, perfectamente coordinadas, ayudando a crear atmósferas etéreas con un sutil toque psicodélico soportadas por el colchón de guitarras que ambos cantantes manejan a la vez. Como hemos comentado anteriormente, los seguidores del shoegaze, e incluso también los del post rock, disfrutarán con este disco de Doña.

Doña estarán presentando su EP en los próximos días:

Viernes 18 de enero Subsuelo, Pamplona (+ Fulcanelli)
Sábado 19 de enero Zentral, Pamplona (+ La Habitación Roja)

Además, el viernes 3 de mayo estarán en Boxa Arte Elkartea, de Tolosa.

Puedes escuchar a continuación, desde su página de Bandcamp, el EP Ola Gringo de Doña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.