Desde Uruguay llega Anders Saints

Anders Saints es un músico nacido en Montevideo, Uruguay, hace 37 años. Gran aficionado a ir a conciertos y a comprar discos, sus bandas favoritas son Radiohead, Blur, Smashing Pumpkins, Sonic Youth o Nirvana, entre muchas otras.

Anders Saints publicó su primer álbum hacia finales de 2017, un EP llamado Spot que contenía 5 temas cantados en inglés compuestos por él mismo entre 2014 y 2017. Fue producido por el Elniño Quetocafuerte, productor uruguayo conocido por trabajar con gente como la banda indie La Foca o el cantautor Damián Gularte. El diseño de la portada estuvo a cargo de la artista Malditodulcedeleche. Los 5 temas del EP tienen su correspondiente video lyric y están publicados en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=GSATzFO6Z2U&list=PL_tS7rIS25C4LZ-jI5Px4hmkNDYxnYTjo

El primer álbum en formato largo de Anders Saints se llama Control y ha visto la luz hace escasos meses. Esta vez las canciones, todas composiciones propias de nuevo, están cantadas en castellano. Al igual que en su EP de debut, para la producción ha contado con Elniño Quetocafuerte y el arte de portada vuelve a ser obra de Malditodulcedeleche. El primer single extraído del disco se llama “Perversas pieles”. El disco llama la atención por la rugosidad de la voz de Anders Saints, la forma en la que se combina con una música cruda, casi lofi, para crear un ambiente de desasosiego. Aún así, canciones como “Contraseña” tienen un delicioso ritmo pop que ofrece como resultado un interesante contraste.

Puedes escuchar Control, el primer LP de Anders Saints, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.