El Diablo de Shanghai publican su primer EP

El Diablo de Shanghai es un grupo barcelonés formado por Juan Trias de Bes (vocalista y guitarra rítmica), Victor Vidal (bajista y coros), Juan Poch (vocalista y guitarrista) y Albert Muñoz (batería y coros), cuatro jóvenes unidos por su amor por el punk y el rock garajero. Cuentan que en su sonido se encuentran referencias como Mujeres, Fontaines D.C., Los Planetas, Parquet Courts, Los Saicos o King Gizzard & The Lizard Wizard, por citar algunas de sus variadas influencias.

En su breve existencia han tenido la oportunidad de debutar en el Malafest, festival organizado por el propio sello Malapata Records que les ha acogido en su seno, además de tocar en La Báscula, en la Sala Taro y, ser seleccionados para abrir el prestigioso Cranc I’lla de Menorca Festival compartiendo cartel con nombres como Núria Graham, Maika Makowski o Manel.

Hace unos meses incluimos a El Diablo de Shanghai en nuestra PlayList Emergente de la Semana para presentaros una de sus canciones que de hecho fue su primer sencillo: “El Tiempo es Relativo (y tu? eres ******************************)”. Un tema que precisamente abre el primer EP de la banda: Empezamos con Esto /…, publicado en noviembre por Malapata Records. Un EP que confirma lo que ya sabíamos por sus adelantos: el grupo escupe unas letras costumbristas y críticas con la sociedad actual, que no tiene mucho que ofrecer a los jóvenes salvo precariedad laboral y hastío. Batallando y resistiendo a golpe de guitarra, El Diablo de Shanghai habla de angustia adolescente, desorientación, postureo y en general de los problemas de la gente de su edad. En algunos casos a una velocidad endiablada y sonando rabiosos, en otras, como en “(Mejor solo) que mal acompañado” echando el freno y sonando casi pop.

El disco ha sido producido y mezclado por Christian A. Korn, masterizado en Hit Makers Studio, y el diseño de portada ha estado a cargo de Juan Walter.

El Diablo de Shanghai portada 2020

A continuación puedes escuchar, desde la página de Bandcamp de su sello, el primer disco de El Diablo de Shanghai, Empezamos con Esto/…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien