Disfruta de Un Paseo por el Campo con Thérèse

Thérèse es el proyecto musical de la artista alicantina Nerea Lecue, que antes de lanzarse en solitario militó en la recordada banda Método Milton. Hace ya casi quince años que Nerea, entonces viviendo en los Estados Unidos, dio vida a Thérèse después de grabar una canción dentro de un proyecto colectivo junto a gente de Cerberus Shoal.

Tras volver a España, Thérèse ofreció sus primeros conciertos y publicó en 2008 el EP Nadadores con el sello estadounidense Don’t Trust The Ruin. A este primer trabajo siguió su primer LP, Impermeable, publicado en 2011 con la misma compañía.

Foto Thérèse

Desde entonces Thérèse ha permanecido en silencio hasta hace unos meses. Definitivamente asentada en Madrid, a principios de 2019 vio la luz su segundo álbum, titulado Un Paseo Por El Campo, publicado por Musicazul. Se trata de un álbum muy variado, donde conviven momentos de gran belleza con otros de desafiante folk extremo, casi grotesco en ocasiones. Algunas canciones semi desnudas flotan junto a otras revestidas de hermosos arreglos, aunque con un inquietante toque lofi.

Las letras parecen hablar de sentimientos amorosos y las contradicciones que estas provocan, pero lo hacen de manera indirecta muchas veces, poniendo el foco no el amor en sí sino en la sensación interna de desasosiego y temor que provoca. La extraña forma de cantar, muchas veces recitar, que nos propone Thérèse contribuye a incrementar esa sensación de incomodidad, inquietante y fascinante a la vez.

Thérèse portada

Un disco que propone una nueva definición de belleza y del amor, saltando entre la delicadeza y el ruido, escarbando en los rincones más confusos de los sentimientos.

Escucha Un Paseo Por El Campo, de Thérèse, en Bandcamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.