DJ Shadow – Our Pathetic Age (Mass Appeal)

Mucho ha llovido desde que DJ Shadow nos cortocircuiteara la cabeza con esa obra maestra llamada Endtroducing….. (1996). Ese genio nacido como Joshua Paul “Josh” Davis es desde hace más de dos décadas uno de los artistas más trascendentes e influyentes de la electrónica. Sus trabajos en solitario, sus colaboraciones con el sello Mo’ Wax , la puesta en marcha de UNKLE o sus colaboraciones con la escena hip hop, no hacen sino confirmar su estela de gran creador.

DJ Shadow está de vuelta con su sexto trabajo, Our Pathetic Age, un disco doble dividido en dos partes claramente diferenciadas. Su primera mitad nos ofrece once nuevas composiciones instrumentales donde los habituales sonidos amenazantes del californiano, ese gusto por la experimentación y los ecos más seductores, se funden con otros más expansivos e incluso, nos sorprende con la primera pieza orquestal creada al completo por él.

Pero lo verdaderamente interesante llega en la segunda parte, donde las más variadas colaboraciones ponen lustre a los temas. Podemos encontrar en ellos a artistas consagrados tan variopintos como De La SoulRun The Jewels, Nas, Dave East, Samuel T. Herring, Paul Banks (Interpol), Wiki, Inspectah Deck, Ghostface Killah y Raekwon. Igualmente, Dj Shadow vuelve a contar después de mucho tiempo con quienes fueran sus compañeros en Solesides Lateef The Truthseeker y Gift of Gab (Blackalicious). Además de St. Louis MCs Rockwell Knuckles, Tef Poe Fantastic Negrito, Jumbo is Dr.amaStro. Lo verdaderamente interesante del conjunto es que su música se adapta a los territorios del norteamericano, más que seguir la esperada senda del hip hop. Un verdadero ejercicio de fusión que lo convierte en una conceptual y sólida pieza.

Todos ellos, con la batuta de DJ Shadow, crean un disco desolador con pequeños espacios para la esperanza, que nos pone en el espejo ante el mundo que nos ha tocado vivir, que como bien comenta su autor: “Quiero que refleje los tiempos en los que vivimos, que sea un letrero clavado en el suelo que marque la era… nuestra patética era”. Amén

Escucha DJ Shadow – Our Pathetic Age

2 comentarios sobre “DJ Shadow – Our Pathetic Age (Mass Appeal)

  • el 7 Diciembre, 2019 a las 10:18 am
    Permalink

    Buena banda sonora para estos tiempos de mierda. Todo lo que lleva el sello de Dj Shadow es de puta madre

    Respuesta
  • el 8 Diciembre, 2019 a las 9:20 am
    Permalink

    No es mal disco, un poco disperso

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!