DJ Shadow se alía con De La Soul en su nuevo single

DJ Shadow ha publicado su primera música nueva desde 2017. Se trata de “Rocket Fuel” featuring De La Soul. La canción estará incluida en un nuevo álbum que llegará hacia finales de año, y en la playlist Madden NFL 20.

“Rocket Fuel” es un potente resurgimiento para DJ Shadow, celebrado desde sus inicios como un artista esencial en la música experimental y el hip hop instrumental. La canción estalla con sus pilas de samples vocales, vientos, el deslumbrante scratching de Shadow y una gran actuación vocal de la legendaria ‘crew’ de rap.

 Según cuenta: “Ha pasado bastante tiempo desde el lanzamiento de mi último álbum, The Mountain Will Fall, y su correspondiente gira… y desde que la gira terminó, he estado básicamente en silencio. Esto es porque he estado centrado trabajando en un montón de música. Habitualmente trato de evitar la hipérbole y no estoy súper cómodo ‘hypeando’ mi trabajo, pero he de decir que las cosas se están poniendo MUY emocionantes. Para “Rocket Fuel”, mis héroes De La Soul se unen a mí en una colaboración de pura adrenalina hip-hop.”

 DJ Shadow ya había colaborado con De La Soul: Posdnous participó en el álbum de Shadow de 2011 The Less You Know, the Better, y éste sampleó a De La Soul en su icónico debut Endtroducing (te hablamos de él en nuestro especial trip hop).

El último álbum de DJ Shadow, The Mountain Will Fall (Mass Appeal, 2016), fue muy bien recibido por crítica y público y le llevó a actuar en The Tonight Show junto Run The Jewels, interpretando a “Nobody Speak” su primer #1 en el chart de Dance/Electronic de Billboard.

2 comentarios en «DJ Shadow se alía con De La Soul en su nuevo single»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien