Driive nos presentan su LP Hideaway

Driive es una banda madrileña que echa a andar en 2013 con el nombre de Persistence of Vision. En aquellos primeros momentos sus integrantes eran Alex Gómez (guitarra), José (Coke) Estrada (guitarra) y Brian Ambite (voz). Juntos publicaron un primer EP en 2014. En 2015 se unen a la banda Hoss Ruiz (batería) y Juan Olivares (bajo), pasando a llamarse con su nombre actual de Driive.

Su música conjuga elementos variados extraídos de estilos como el rock alternativo de los 90, el dance rock, el post rock e incluso el indie pop. Buena muestra de esta variedad es el hecho de que el anuncio con el que Alex buscaba gente para la banda mencionaba a grupos como Sonic Youth, Buzzcocks, Pixies, Joy Division, Stereolab, Velvet Underground, Man or Astroman?, The Smiths, The Cure, GodSpeed You Black Emperor… Y cerraba con “sobre todo estamos abiertos a nuevas influencias” por si todas estas fueran pocas.

Alex y Jose comezaron a componer canciones sin pensar en melodías ni voces, solo con guitarras, y al llegar Brian se completaron con letras y voces. El resto de componentes de Driive, que llegaron más tarde, también han realizado sus aportaciones a la sección rítmica.

En 2017 vio la luz el EP Strange is Good, grabado en Estudio Brazil, que llegó a sonar en Capitán Demo y contenía el tema “Jamie”, que fue finalista en Sonidos Mans. Ahora, a finales de 2018, publican su primer largo, un álbum llamado Hideaway grabado en Westline Studios. Un disco personal que recoge toda la experiencia que Driive han ido acumulando en estos años de conciertos y grabaciones.  Temas que combinan arranques tenues con momentos explosivos, en un estilo cercano al post rock del que Driive confiesan haberse nutrido en parte para su música. Al menos es una influencia en los temas más largos, como “Icarus”, porque luego hay otros más breves y directos (“Strange is good”, “The show”). En otras ocasiones combinan ambos mundos para crear canciones extensas y de texturas variadas, pero donde dominan la inmediatez del pop y los ritmos envolventes.

Puedes seguir a Driive en su página de Bandcamp, y también en redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.

También, si te apetece, los puedes ver en directo. Estas son sus próximas fechas por si alguna te pilla cerca:

29 NoviembreHonky Tonk – Driive + Angry Saints
30 NoviembreSala Babel (Alicante) – Driive + A Stranger at the party + Impronta Viral
1 Diciembre – Pub Atlantis (Castellón) – Driive + Red smoke
15 Diciembre – Sala Maravillas – Driive + Seymour

Y por supuesto, puedes escuchar Hideaway, su primer LP, aquí mismo, en Spotify, o en su página de Bandcamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.