El nuevo álbum de Desorden Juanra se titula Nuevas Sensaciones

Desorden Juanra es un músico barcelonés con muchos años de experiencia en el underground, en diversas bandas o desde hace un tiempo en solitario, del que ya nos hemos ocupado en varias ocasiones en nuestra sección 7 Minutos al Día. El pasado mes de noviembre publicó su nuevo álbum, Nuevas Sensaciones. Un disco compuesto, grabado y mezclado en el propio estudio casero del artista. Según nos cuenta su autor, el hilo conductor temático del disco es el amor desde diversos puntos de vista, revisando experiencias pasadas y ayudándose de lo vivido para arrojar luz sobre las experiencias presentes. El resultado tiene un toque de melancolía, introspección y sensibilidad incrementado por el en algunos casos exiguo colchón instrumental.

Una instrumentación en la que tiene gran protagonismo el piano, clásico o eléctrico, que se erige como instrumento principal rodeado generalmente de delicados arreglos de guitarra que le dan calidez a las canciones. En otras, como en “Recuerdos”, Desorden Juanra se lanza a jugar con distintos arreglos de corte casi jazz, con unos sonidos de trompeta que acompañan a la melodía antes de lanzarse a juguetear por su cuenta. Otros temas, como “Porno de autor”, se adentran más en una especie de música de baile delicada pero pegadiza. También hay alguna ocasión en la que el piano se alza como el único instrumento, como en “Canción para cuando no estás”.

Desorden Juanra Nuevas Sensaciones

En general se trata de un disco con arreglos imaginativos que basculan entre lo clásico y lo moderno, en algunos momentos llegando a sorprender por su atrevimiento. Además de las ya mencionadas apariciones de sonidos de viento/metal, destaca la estructura heterodoxa de “Her” con sus versos recitados o la forma en que los instrumentos se van incorporando progresivamente a “Nada más”, por citar un par de momentos de interés entre los muchos que incluye este llamativo disco. Desorden Juanra consigue, exprimiendo al máximo las posibilidades de su estudio casero, sacar a las canciones de su zona de confort y dotarlas de un estilo peculiar en el que su forma de cantar no juega un papel menor.

A continuación puedes escuchar Nuevas Sensaciones, el nuevo disco de Desorden Juanra, en Spotify. También disponible para su escucha y compra en la página de Bandcamp de su autor.

 

Desorden Juanra en redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

Canal oficial de YouTube

Página web oficial

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien