Ela Vin, entre el folk, el pop aterciopelado y la chanson

Ela Vin es el proyecto musical de Esther Vinuesa Navarro, compositora y multiinstrumentista valenciana. Inició sus estudios musicales a los nueve años con el acordeón, finalizándolos en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia en la especialidad de clarinete. Una formación clásica que ha ido evolucionando y, aunque su música tiene que ver más con el folk y el pop, le ha servido como base y recurso para crear sus canciones.

Ela Vin debutó con su primer EP Solitoria en julio del 2016. Con su primer trabajo se ganó el reconocimiento del público y también de la crítica, siendo semifinalista de los premios MIN de la Música Independiente 2017 en las categorías de mejor artista emergente, mejor álbum pop, mejor producción musical y mejor diseño gráfico.

Ese mismo año se retira durante un tiempo a México. De allí regresa para volver a entrar en el estudio en el invierno del 2017 y grabar su segundo EP, Danzantes, también como en su debut bajo la producción de Montxo Burgos. Un trabajo más conceptual y maduro que el anterior que ha visto la luz en 2018.

Aunque huye de etiquetas musicales, podría decirse que las canciones de Ela Vin se mueven entre el folk, el pop minimalista y el dulce balanceo de la chanson francesa. Partiendo siempre, como base de sus composiciones, de las emociones y la sensibilidad. Emociones que transmite tan bien con su voz como con unos excelentes arreglos que generan un ambiente de escucha sereno y relajado para el oyente. Se facilita así la inmersión en unas canciones por las que vale la pena dejarlo todo durante unos minutos.

Aquí puedes escuchar Danzantes, el más reciente trabajo de Ela Vin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.