Embusteros nos presentan su “Pequeño Universo”

Embusteros es una banda cordobesa formada por José Espín (voz principal y bajo), Germán Muñoz (guitarras y coros), Rafa Urbano (guitarra y coros) y Faly (batería). Juntos llevan más de diez años en activo. Su anterior trabajo, La Verdad, les llevó a las principales salas y festivales del país y fue reeditado colaborando con artistas como Shuarma (Elefantes), Sean (Second), Juan Alberto (Niños Mutantes), Alex (Kitai), Dani (Despistaos), Gabriel (Shinova) y Marcos (La Sonrisa de Julia).

Ahora, dos años después de La Verdad, Embusteros regresan con un nuevo trabajo, un álbum llamado Pequeño Universo. Un disco que ellos definen como “optimista, pero no ingenuo” y que llega cargado de potentes riffs de guitarra, pero también con toques electrónicos. Pequeño Universo ha sido producido por José Caballero en los estudios Neo. El resultado es un disco ambicioso, dispuesto a hacerse un hueco en el nutrido mundo del pop independiente con su sonido actual, bailable, épico y expansivo, impulsado por unos toques de electrónica discretos pero efectivos.  El llamativo diseño de la portada, realizado a mano, es obra del ilustrador Vorja Sánchez.

 

Embusteros se encuentran presentando Pequeño Universo, su último disco, en una gira que en las próximas fechas los llevará a los siguientes destinos:

03/05 PALENCIA – UNIVERSONORO
04/05 A CORUÑA – MARDI GRAS
18/05 MADRID – SALA SOL  entradas aquí
25/05 – BARCELONA – SALA SIDECAR
20, 21/7- PONFERRADA – FESTIVAL PLANETA SOUND
15-18/08 ALMERÍA- COOLTURAL FEST
29-31/08 – FESTIVAL GIGANTE

Puedes seguir toda la actualidad del grupo en su página web, y también en redes sociales:

Embusteros en Twitter

Embusteros en Facebook

Embusteros en Instagram

Puedes escuchar Pequeño Universo, lo nuevo de Embusteros, en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.