Escucha el debut de Birds & Cables

Birds & Cables es una banda formada por Elena Fernandez Zas a la voz, Mikel Otero a la guitarra y Guille Borrego a la percusión. A pesar de que el grupo acaba de lanzar su primer EP, todos sus miembros por separado cuentan con una amplia trayectoria musical. El proyecto surge hace 5 años en Bilbao cuando Mikel Otero (Audionave, Zenttric) comenzó a componer canciones con Adina Noel, temas que en principio iban a ir destinados a otros artistas pero que acabaron en el repertorio de una nueva banda formada para llevarlas al directo. Una de aquellas primeras canciones, “Older With You”, resultó semifinalista en el certamen para compositores de todo el mundo Unsigned Only en la categoría ‘Americana’. Para acompañar a la canción contaron con la premiada realizadora Soledad Rebollo, con la que rodaron este videoclip en algunos de los más espectaculares parajes gallegos.

Ahora tanto “Older with you” como otros dos temas, “Miles” y “Dream”, forman parte del debut discográfico del trío: Miles EP. En ellos encontramos sonidos americanos clásicos, folk y también algo de soul, además de otras referencias a la música de raíces norteamericana y unos bonitos arreglos. Las canciones han sido grabadas entre Bilbao, en El Tigre Estudios (junto a Jon Aguirrezabalaga, WAS), y A Coruña, en Bonham Estudios (junto a Jose Martinez).

Birds & Cables estarán este domingo 30 presentando sus canciones en Madrid dentro del ciclo Escenarios Mahou en la sala Costello Club, en una sesión matinal cuyas puertas se abrirán a las 12:30 y que está abierta para todos los públicos, aunque los menores de edad deberán ir acompañados. Será el primer concierto de una gira que les llevará a presentar su música en otras ciudades, después de haberlo hecho este verano en el Festival Noroeste y en el Endless Summer Party, y muy pronto en el Sea Sons Festival (A Coruña, 4 octubre).

Entradas para este domingo en Costello Club: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-escenarios-mahou-presenta-birds-cables-en-madrid/

Birds % Cables en redes sociales:

Instagram: @birdsandcables_music
Facebook: @birdsandcables

Puedes escuchar el Miles EP de Birds & Cables en su página de Soundcloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.