Escucha el debut de Olimpia

Olimpia es un dúo donostiarra integrado por la cantante y actriz Lur Usabiaga y el músico Iñaki Estévez del que ya te hablamos hace unos meses en nuestra PlayList Emergente. con motivo del lanzamiento de su single “Ven.” Su música ofrece un contraste entre pegadizas melodías y rock acelerado con un toque de los 80. Sus influencias van desde el rock al punk pasando por la new wave o el sonido Madchester. Su trayectoria arranca en 2017 cuando Lur Usabiaga, después de 4 años de inactividad musical y de haber pasado por bandas como Aerosol, se encuentra con Iñaki Estevez y empiezan a componer y grabar una serie de canciones en el Estudio Muir de San Sebastian con el productor Yon Vidaur (AMA, Havoc, Pet Fennec, etc..) La idea era experimentar y aportar algo nuevo.

Finalmente el resultado ya está aquí: el primer EP de Olimpia llamado como la propia banda. Cinco temas donde el dúo mezcla música y estética pop, rock y postpunk, los 80 y los 90, rock potente y sintetizadores. Con letras, además, directas y actuales que hablan sobre la complejidad de las relaciones, tanto las afectivas como las que llevamos a cabo a través de las redes sociales. En este primer EP de la pareja podemos disfrutar de un cóctel de sonidos más que interesante bajo el que se adivina energía e inteligencia. Una energía, por cierto, que despliegan en unos directos que han merecido ya menciones positivas en varios medios.

Hablando de directos, precisamente Olimpia estarán presentando sus canciones el próximo 10 octubre en la Sala Costello de Madrid.

Y aquí puedes ir escuchándolas, mientras tanto, en su página de Bandcamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.