Escucha el nuevo disco de los valencianos Sellas

Sellas es un grupo valenciano fundado por Carlos Sellas (vocalista y guitarrista). Tras más de 10 años en otras bandas de la escena local valenciana (SomriceSalvaje), Carlos finalmente decidió dar un paso adelante y poner voz por primera vez a sus propias composiciones. El resto de la banda la completan otros conocidos músicos de la escena: Jorge Bravo (bajo eléctrico), Jony Díaz (batería), Luis Búrdalo (guitarra eléctrica) y Koke Ruiz (teclista). Hace unos meses, en nuestra sección 7 Minutos al Día, estrenamos el vídeo de su sencillo «Tan especial».

Después de debutar en 2020 con un EP titulado ¿Dónde Estaremos?, editado por el sello valenciano Music Rooms y producido por Carlos Ortigosa junto a Carlos Sellas, en 2022 han publicado su LP Podría Ser. Un disco cuyo título es una declaración de intenciones: la posibilidad de ser un disco que te guste, que te emocione o no… El arte gráfico del disco usa como motivo las manchas del test de Rorschach utilizando elementos de instrumentos musicales. La idea, que cada cual vea o interprete algo distinto igual que cuando escuchamos música.

Sellas Podría Ser portada

Podría Ser es un buen disco de pop rock de guitarras con canciones tan pegadizas como «Tan especial», que ya conocíamos, o «Pequeño kamikaze», que comparten espacio con medios tiempos, alguna canción que descansa principalmente sobre texturas como «Heroína», e incluso con un instrumental, «Diez». Esta canción cierra el disco mostrando una faceta más post rock de la banda, con un crescendo guitarrero interesante. Las guitarras eléctricas, de hecho, protagonizan buena parte del álbum aunque en algunas canciones son los teclados los que marcan el rumbo y definen la melodía subyacente. En cualquier caso, todas las canciones resultan interesantes.

A continuación puedes escuchar Podría Ser, el primer álbum en formato largo de Sellas, desde su página de Bandcamp. El disco también está disponible en Spotify.

 

Sellas en redes sociales:

Instagram
Facebook
Twitter

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien