Tangerine Flavour

Escucha el nuevo disco de Tangerine Flavour

Tangerine Flavour es un grupo de rock de Madrid, formado a finales de 2014, que en 2017 publicó su primer disco, el EP titulado igualmente Tangerine Flavour. De ellos te hablamos en su momento en nuestra sección 7 Minutos al Día. En 2018 lanzaron su primer LP, No Hard Feelings, y desde entonces habían mantenido un largo silencio discográfico hasta que, en 2022, publicaron diversos sencillos que anticipan un nuevo álbum.

Ese nuevo álbum ha llegado a principios de 2023 y se titula Empty Fantasies. Llegó anticipado por un sencillo titulado «After The Long Night», tal vez haciendo referencia a estos últimos difíciles años y al largo periodo sin nuevo material del grupo. En realidad el disco se grabó en octubre de 2020 en Audiomatic Studios con producción de Josu García y mezcla y máster de Mark Janipka además de la colaboración de Toni Brunet.

Tangerine Flavour Empty Fantasies portada

En Empty Fantasies encontramos a un grupo con un sonido algo renovado, aunque bien anclado todavía en la música de raíces norteamericana. Así lo demuestran temas como «Promised land» y su sonido fronterizo. Sin embargo, hay también presencia de sonidos más pop e incluso de referencias soul y funk, como en los suaves vientos de «Moloko nights». Lo que predomina, de todos modos, es ese estilo country rock al que el cuarteto nos tiene acostumbrados con sus anteriores trabajos.

Las letras siguen abundando en menciones al amor o el desamor, pero algunas de ellas tocan temas más trascendentales como la religión («God») o incluso otros tan delicados como el suicidio («What are you doing?»). También hay otras canciones más ligeras, como «Be positive», y otras para dejarse llevar e incluso esbozar media sonrisa, como «Promise land».

A continuación puedes escuchar Empty Fantasies, el nuevo álbum de Tangerine Flavour. Un disco que empezarán a presentar el 29 de enero en Valladolid, posteriormente el 1 de febrero en la Sala el Sol de Madrid (Inverfest), y seguirá con una gira que les llevará por media España. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace. 

 

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Nevermind
3 de junio de 2026
Cómic: Nevermind, de Tuono Pettinato (Altamarea)
The Fall
3 de junio de 2026
The Fall lanzarán un disco póstumo para Mark E. Smith: Post Script
La Playlist Emergente de la semana
3 de junio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
YHWH Nailgun
3 de junio de 2026
YHWH Nailgun anuncian Magazine, un disco de 11 minutos
Belle and Sebastian
3 de junio de 2026
Belle and Sebastian componen el himno de la selección escocesa para el mundial
Helado Negro
3 de junio de 2026
Se acerca el disco de Helado Tropical que une a Helado Negro con Reyna Tropical
Peter Hook
3 de junio de 2026
Peter Hook & The Light lanza el directo de su reciente gira 'Get Ready'
3 de junio de 2026
Consigue cuatro meses gratis de Amazon Music Unlimited
Viva Australia
2 de junio de 2026
Caramelo de Limón 5x05: ¡VIVA AUSTRALIA! (17 CANCIONES DE LAS ANTÍPODAS)
Primavera Sound
2 de junio de 2026
Sigue los conciertos de Primavera Sound a través de Amazon Music
The Cure
2 de junio de 2026
¿Qué podemos esperar de la nueva gira de The Cure que arranca en Primavera Sound?
Greta Van Fleet
2 de junio de 2026
Greta Van Fleet avanza su nuevo disco con 'Play Your Games'