Escucha el nuevo disco de Tangerine Flavour

Tangerine Flavour es un grupo de rock de Madrid, formado a finales de 2014, que en 2017 publicó su primer disco, el EP titulado igualmente Tangerine Flavour. De ellos te hablamos en su momento en nuestra sección 7 Minutos al Día. En 2018 lanzaron su primer LP, No Hard Feelings, y desde entonces habían mantenido un largo silencio discográfico hasta que, en 2022, publicaron diversos sencillos que anticipan un nuevo álbum.

Ese nuevo álbum ha llegado a principios de 2023 y se titula Empty Fantasies. Llegó anticipado por un sencillo titulado «After The Long Night», tal vez haciendo referencia a estos últimos difíciles años y al largo periodo sin nuevo material del grupo. En realidad el disco se grabó en octubre de 2020 en Audiomatic Studios con producción de Josu García y mezcla y máster de Mark Janipka además de la colaboración de Toni Brunet.

Tangerine Flavour Empty Fantasies portada

En Empty Fantasies encontramos a un grupo con un sonido algo renovado, aunque bien anclado todavía en la música de raíces norteamericana. Así lo demuestran temas como «Promised land» y su sonido fronterizo. Sin embargo, hay también presencia de sonidos más pop e incluso de referencias soul y funk, como en los suaves vientos de «Moloko nights». Lo que predomina, de todos modos, es ese estilo country rock al que el cuarteto nos tiene acostumbrados con sus anteriores trabajos.

Las letras siguen abundando en menciones al amor o el desamor, pero algunas de ellas tocan temas más trascendentales como la religión («God») o incluso otros tan delicados como el suicidio («What are you doing?»). También hay otras canciones más ligeras, como «Be positive», y otras para dejarse llevar e incluso esbozar media sonrisa, como «Promise land».

A continuación puedes escuchar Empty Fantasies, el nuevo álbum de Tangerine Flavour. Un disco que empezarán a presentar el 29 de enero en Valladolid, posteriormente el 1 de febrero en la Sala el Sol de Madrid (Inverfest), y seguirá con una gira que les llevará por media España. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien