Escucha el primer álbum de Banani, ‘Bambas con Velcro’

Banani es el proyecto en solitario de Bruno Banani después de pasar por grupos como Fuckin’ Bollocks o Dulce Pájara de Juventud. Un proyecto con el que, tras lanzar los EPs Banani (2017) y Yellow Sound (2018), publicó antes del verano su primer álbum en formato largo, Bambas con Velcro. Un disco grabado entre Cal Pau y su propio estudio de grabación que ha editado el sello BCore. Como primer sencillo publicó hace unos meses el tema que le da nombre al disco, canción cuyo vídeo estrenamos en Muzikalia en su momento.

Aquel sencillo desprendía una despreocupada alegría con un toque de nostalgia que, en realidad, se extiende a buena parte del disco. Bambas con Velcro está repleto de guiños y toques de atención socarrones y ácidos. Guiños en las letras y en el sonido, con esos sintetizadores que destacan por ejemplo en «Trata de calmar a un Millenial» y que conviven con guitarras oscuras, como con un pie en los 80 y otro en los 90. «Es una generación disgustada y sin acción», cuenta Bruno. ¿Nos lo tomamos en serio? ¿Reivindicación de una generación algo denostada, o pura ironía? La mayoría de las canciones son así de desconcertantes, aunque sea como sea podemos disfrutar del ritmo pegadizo de «Monaguillos de after hour», del contagioso estribillo de «Folklore nacional» o de esa fiesta de perdedores que es «Oda al licor de arrastre». Todo a caballo entre lo vintage y lo posmoderno, entre la broma, el sarcasmo y el punch directo al mentón («Fanático y un poco ignorante»).

Banani portada Bambas con Velcro

Un disco algo gamberro, divertido y punzante este debut en formato largo de Banani. Puedes escucharlo a continuación en Spotify.

 

Más información sobre Banani en sus redes sociales:

Instagram
Facebook

Perfil en Spotify

Canal oficial en YouTube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien